Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El abogado de Ariel García Furfaro afirmó que el empresario no tiene relación con el fentanilo contaminado

El letrado argumentó que «solamente era el dueño» y que no pertenecía al «personal técnico» encargado de manipular los productos.

Ariel García Furfaro
El empresario Ariel García Furfaro fue detenido tras sus familiares y la cúpula de HLB Pharma por 96 muertes vinculadas al fentanilo contaminado. La PSA y Gendarmería realizaron un operativo clave.

El abogado Gastón Marano, defensor del empresario Ariel García Furfaro, habló con la prensa a su llegada a los Tribunales de La Plata, donde su cliente debía prestar declaración ante el juez federal Ernesto Kreplak en el marco de la causa que investiga fentanilo contaminado. El letrado anticipó que la indagatoria sería extensa y subrayó su relevancia: «Estimo que va a ser una declaración larga. Me voy a juntar con él primero para evaluar los últimos detalles»

En este marco, sostuvo que la exposición de García Furfaro «es sagrada», ya que buscará relatar su historia personal y profesional, y explicar cómo llegó a manejar laboratorios vinculados a la investigación. «El va a explicar su carrera de vida y cómo llegó a la industria farmacéutica, a obtener los laboratorios, entre otras cuestiones», adelantó el abogado defensor.

Seguido a esto, aclaró que su defendido «era únicamente el dueño de los laboratorios, pero no personal técnico«, por lo que no tiene una relación directa con el fentanilo que se adulteró. Marano insistió en que los fallos detectados en los productos no pueden atribuírsele directamente a Ariel García Furfaro: «Los fallos que se mencionan en la causa están acreditados, los leí, pero requieren de un nivel de sofisticación que Ariel no tenía y tampoco se le reclama en la normativa. Lo que sí tenía era una cadena de empleados adecuados a la solicitud de la ANMAT».

¿Piden liberar a Ariel García Furfaro?

Consultado sobre la posibilidad de pedir su excarcelación, Marano se mostró cauto y reveló un duro diálogo que mantuvo con su defendido: «No sé si voy a pedir la libertad. Desde que decidió entregarse me dijo que ‘si sirve que yo esté preso para que baje la presión de esto, prefiero quedarme acá’», planteó.

Estas palabras reflejan, según el abogado, la disposición de García Furfaro a afrontar el proceso judicial sin buscar atajos, a diferencia de lo que hizo su madre, Nilda Furfaro, quien recientemente obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad y condición. Sin embargo, primero deberá afrontar la audiencia frente al juez Kreplak para explicar las maniobras irregulares en la producción y distribución de medicamentos.