River se prepara para el gran objetivo del año: la Copa Libertadores 2025. Luego de una primera fase de menor a mayor, el equipo de Marcelo Gallardo arranca la serie de octavos de final ante Libertad en Paraguay. Y luego del partido del sábado ante Independiente, hay «dolor de cabeza» para Gallardo y todos en River por nuevas lesiones.
«No fue un buen fin de semana para River, un dolor de cabeza el partido ante Independiente. Dejando de lado lo futbolístico y el muy mal nivel del equipo, hay lesionados. Otra lesión de gravedad», comenzó contando el periodista Juan Balbi este lunes en ESPN.
«Germán Pezzella se hizo estudios médicos tras retirarse de Avellaneda con la pierna inmovilizada y tiene una lesión ligamentaria, rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, tendrá de seis a ocho meses de recuperación. Otro central más que no puede estar disponible para el partido del jueves ante Libertad en Asunción», dijo el periodista.
«Gallardo cuenta con Paulo Díaz y Sebastián Boselli, no tiene otro marcador disponible ya que Martínez Quarta sigue lesionado y Lautaro Rivero no está anotado en la lista de la copa», agregó el periodista. Y entonces, surgen chances para otros jugadores.
«Se le abre una oportunidad inesperada a Boselli ahora. Va a ser titular en la Copa Libertadores. Están anotados Portillo y el chico Ulises Giménez, marcador central de la reserva que ya debutó en primera», agregó también Balbi sobre las posibles variantes de Gallardo.
«Portillo fue puesto en consideración por Gallardo, que dijo que lo necesitan por la urgencia. Buscaban recuperarlo para jugar con Godoy Cruz, pero lo van a evaluar y si responde bien se sube al avión. Portillo está recuperado. Pero querían darle ritmo futbolístico. Para mí va a viajar a Asunción, lo pongo en duda porque por ahora no fue convocado y el técnico lo va a evaluar», dijo Balbi.
Mientras tanto, Gallardo busca más recuperados. «Esta semana, Driussi, Martínez Quarta y Salas trabajan en el campo para ver si están disponibles para el domingo o le apuntan directamente a la revancha con Libertad. Gallardo no los cuenta para la ida ante Libertad», contó Balbi.