Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El jefe de Los Copitos le pidió disculpas a Cristina Kirchner por el intento de asesinato: «No sabía que la querían matar»

Nicolás Carrizo, que fue absuelto del caso, aclaró cuál era su vínculo con la pareja acusada y detalló su hipótesis del caso.

Cristina Kirchner

El líder de Los Copitos, Nicolás Carrizo, fue absuelto del caso por el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 en Recoleta. Esa noche Fernando Sabag Montiel atacó a la exmandataria y le gatilló dos veces, aunque la bala no salió. A raíz de esto se inició una investigación y detuvieron a Carrizo, quien tenía un vínculo con esta persona y su pareja, Brenda Uliarte, porque era el dueño de la máquina de hacer copos de azúcar que utilizaron como pantalla.

Sin embargo, la Justicia comprobó que no había una relación directa entre las partes para este ataque ni que lo planificaron en conjunto. Ante esto, Nicolás Carrizo fue liberado y le pidió disculpas a la titular del PJ, «Uno a veces dice cosas que no sabés si podés lastimar al otro o generar un problema sin querer hacerlo. Las disculpas sinceras son hacia Cristina Kirchner. Pase lo que pase, yo creo que si ella lee esos mensajes a mí me agarra vergüenza. Era como un personaje que nunca iba a conocer. Hablé en esa situación», admitió.

El gran tema estuvo en que Carrizo, luego del ataque que realizó Fernando Sabag Montiel, envió mensajes a otras personas relatando lo ocurrido y admtiendo que conocía al autor del intento de asesinato. «Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso», le habría dicho en uno de los mensajes enviados, entre los cuales también admitió que el arma era de él, aunque luego se desmintió.

«El hecho de que ella (Cristina Kirchner) vio mis mensajes, que sus abogados trabajaron con eso, a mí me agarró mucha vergüenza. Era un show del tema, jodiendo con amigos y al final terminó perjudicando. Y quizás la pude haber ofendido y si fue así le pido disculpas porque yo no pienso eso. Lo hice para joder. He dicho ser kirchnerista, macrista, a un amigo de Venezuela le decía ‘aguante Maduro’, para hacer chistes. Y esto iba por ese camino, llevar la contra. Y se hizo un quilombo», explicó.

¿Por qué Fernando Sabag Montiel quiso matar a Cristina Kirchner?

A raíz de que conocía a la pareja que atentó contra la expresidenta, Nicolás Carrizo detalló que este ataque fue para «impresionar» a Brenda Uliarte. «Nunca me cerró lo que hizo. Y yo tenía mis conclusiones de por qué lo hizo. Fue porque para mí Brenda Uliarte había tenido una aventura con El Presto y parece que ella se obsesionó con él y empezó a ir detrás de la política. Y no me voy a olvidar nunca que la vez que les ofrecí trabajo ella estaba buscando un hacker para hackear la cuenta de El Presto. Ella decía que era su novio, pero nunca había sido su novio», recordó.

«Ella se había obsesionado y cada vez que Fernando iba a trabajar con ella, Brenda le decía que él tenía el miembro chiquito y que no la hacía sentir lo que El Presto en una noche. Entonces ella le remarcaba que quería un chabón p*ronga. Se demostró que Brenda lo influenció. Él lo admitió. Este tipo se obsesionó, pienso yo, con ser alguien famoso para impresionar a su novia«, afirmó en Radio Con Vos.

Incluso aseguró que Uliarte, tras el intento de magnicidio, lo engañó porque no le dijo que había estado junto a Sabag en Recoleta la noche del 1 de septiembre. «Uliarte decía que hacía dos días que no veía a Sabag, nos mintió, decía que era un héroe, tenía una forma infantil e inmadura de hacer comentarios así en una situación delicada. Después de tanto tiempo me pongo a pensar qué loco arrastrar a otras personas para salvar tu c*lo. Nosotros la quisimos resguardar, que no se meta en problemas, que no la vincularan con Sabag Montiel».