Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Empujones y abucheos en la caravana de Karina Milei y Martín Menem en Corrientes: fueron evacuados y suspendieron el evento

En una esquina céntrica de la provincia de Corrientes, un grupo de manifestantes criticó a la hermana del presidente y la tensión se elevó.

Karina Milei

La Secretaria general de presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no pudieron realizar su acto de cierre de campaña en Corrientes junto a Lisandro Almirón. Lo que ocurrió es que al llegar los dirigentes libertarios comenzaron los empujones y las corridas en el lugar y por seguridad suspendieron el evento y fueron evacuados, al igual que sucedió en Lomas de Zamora.

La idea era realizar una caminata por el centro de la ciudad de Corrientes y acercarse a los vecinos, aunque pocos metros después un grupo de manifestantes boicoteó el acto. Ante esto, la policía local detuvo a dos personas que ahora se encuentran a disposición de la Justicia. En la esquina céntrica de Córdoba y Junín, horas antes del inicio de la caminata ya se agrupaban personas con pancartas con la leyenda «Karina Alta Coimera» para recibir a la hermana del jefe de Estado.

Los hechos se dan tras las agresiones que sufrió la comitiva presidencial en Lomas de Zamora, este miércoles. Allí, personas contrarias a las ideas libertarias arrojaron piedras contra la camioneta que transportaba al jefe de Estado y los principales exponentes de LLA fueron evacuados en un hecho que quedó registrado por las cámaras de televisión.

Cierre de campaña tenso

El clima para los libertarios no es bueno hace varias semanas y la sociedad se lo ha hcho sentir. En medio del caso de coimas en el ANDIS, el cual tiene como principal apuntada a Karina Milei, las recorridas libertarias se vieron truncas en dos ocasiones consecutivas. La primera cita fallida fue en Lomas de Zamora y ahora se repite en Corrientes, donde personas que se manifestaban en contra de las políticas del Gobierno atacaron a sus representantes.

De esta manera, los próximos actos políticos de los libertarios pasaron a estar en duda de si realizarse o no. La primera parada electoral que tendrán será el domingo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, un territorio históricamente ganado por el kirchnerismo. Se espera que estos hechos se vean reflejados en las urnas de ese fin de semana, aunque no asi para el 26 de octubre en el ámbito nacional.