El país se encuentra completamente consternados por los casos de fentanilo contaminado que están causando decenas y decenas de muertes. Ahora, fue en el programa que conduce Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV donde se manifestaron al respecto.
En Lape Club Social fue contundente. «Es raro, no se está investigando como se debería investigar», expuso en un primer momento. «Provocó casi 100 muertes, 96 hasta el día de ayer. Más muertes que el atentado de la AMIA», dijo. «Estas son las muertes que hasta ahora ha podido determinar la Justicia. Esto se desencadenó a partir de las denuncias que en marzo hicieron en el hospital Italiano», expusieron.
«Es una sustancia que se utiliza como un analgésico para calmar el dolor. Esto está contaminado con dos bacterias. Ha causado la muerte. No se sabe bien a cuántas personas se le ha inoculado este lote», afirmaron con muchísima preocupación por lo que está sucediendo.
En ese momento Sergio Lapegüe dialogó con Sol, mamá de Renato, víctima del fentanilo. «Renato ingresó en el hospital Italiano porque tuvo un accidente. Ingresó en terapia intensiva, necesitaba el fentanilo como sedante. Por eso se le administró. Estuvo 10 días internado, desde el 25 de abril al 5 de mayo, cuando falleció», sostuvo.
«Al tercer día empezó a desarrollar una fiebre muy alta, no se la podían controlar. La razón de esta complicación fue esa, su fiebre alta. El hospital Italiano hizo la investigación cuando falleció la segunda persona y encontraron estas bacterias. Ellos se dieron cuenta de que el fentanilo tenía estas bacterias», indicó la mamá de la víctima.
«El hospital actuó bien en ese caso. El reclamo que nosotros hacemos como familia es el tema de la información que no se nos brindó. Yo estuve hasta el día cinco en el hospital, se habían dado cuenta y no me llamaron para contarme», aclaró. «Estamos preocupados por lo que está pasando. Esto no termina acá, ese es el tema», sentenció Lapegüe.
