Los números en el fútbol moderno dicen tanto como los goles y los títulos. Dos futbolistas argentinos son el claro ejemplo de ello: Enzo Fernández y Mauro Icardi. Uno es figura indiscutible en el Chelsea, mientras que el otro aún está retomando su rendimiento con el Galatasaray, pero su calidad dentro del campo sigue vigente.
Si bien ambos atraviesan momentos clave en sus clubes, la diferencia salarial refleja un abrumador contraste entre la Premier League y la Superliga de Turquía.
Enzo Fernández, el motor del Chelsea
Desde su llegada al cuadro londinense en el 2023, el campeón del mundo con la Selección Argentina se ha ganado el cariño de la hinchada blue y también del propio entrenador Enzo Maresca. Siendo figura en la obtención del Mundial de Clubes, Enzo Fernández es una de las piezas vitales en el mediocampo.
Según estimaciones de Capology, el ex River percibe un salario de 11 millones de euros brutos por temporada, lo que equivale a más de 900 mil euros al mes. Sus buenas actuaciones han puesto al Chelsea a estudiar un aumento en su salario, mejorando aún más sus condiciones salariales. Varios equipos europeos se han interesado en Fernández, elevando su popularidad e impacto mediático en el Viejo Continente.
Mauro Icardi, de vuelta a los terrenos de juego
Luego de 281 días fuera de las canchas tras una lesión, Mauro Icardi hizo su tan anhelado retorno con el Galatasaray. El delantero argentino logró estrenarse en la victoria de su equipo por 3 a 0 frente al Fatih Karagümrük SK, donde marcó el gol definitivo en la segunda fecha del torneo.
Siendo ídolo absoluto en Turquía, Mauro Icardi percibe un salario de 6 millones de euros netos anuales hasta 2026. No obstante, el ex PSG recibe primas por rendimiento y variables, aumentando sus ganancias cerca de los 10 millones brutos. Pese a esto, el salario en Turquía está muy por detrás de lo que gana su compatriota en Inglaterra.