Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Erik Lamela confirmó su futuro y hay conmoción en River: «Llegó a un acuerdo»

El futbolista tomó la decisión y hay impacto en el fútbol argentino.

Argentina
@SevillaFC

Erik Lamela supo ser en el inicio de su carrera una de las grandes promesas del fútbol argentino y de River. Y si bien logró hacer una trayectoria destacada, con participaciones en la Selección Argentina y equipos importantes de Europa, las lesiones mermaron su rendimiento. Y tras varios años, y pese a sonar para volver a River, tomó una decisión final con su carrera en el fútbol.

«Erik Lamela rescindió su contrato con AEK. En las últimas horas llegó a un acuerdo para su desvinculación y es muy factible que anuncie su retiro del fútbol profesional. Viajará a España para integrarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla», contó el periodista Uriel Iugt.

«Erik Lamela se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda en el Sevilla. El mediocampista rescindió su contrato en AEK, se retiró del fútbol y tendrá un nuevo desafío en el club en el que ya jugó», agregó a su vez el periodista César Merlo en redes sociales.

Lamela tuvo su despegue en 2011, donde fue figura en River, aunque justamente en ese torneo el equipo que dirigía Juan José López se fue al descenso. Pero Lamela destacó y también en selecciones juveniles, lo que le valió una transferencia a la Roma de Italia.

Tras dos años de buen nivel en el equipo romano, Tottenham posó sus ojos en él. El argentino jugaría allí la mayor parte de su carrera, con ocho temporadas, aunque con vaivenes por problemas físicos. En ese lapso, jugó dos Copas América con la Selección Argentina, siendo importante en el subcampeonato de 2016.

En 2021, Lamela pasó al Sevilla español, donde jugó tres años, también en buen nivel. Aunque en su última temporada volvió a sufrir por su físico. Y tras un paso por el AEK griego, donde compartió con Almeyda, quien era entrenador, tomó la decisión de no volver a River ni ir a otro club, sino retirarse del fútbol.

Lamela, pese a su gran trayectoria, no pudo ganar muchos títulos. De hecho, solo sumó uno y en el final de su carrera, en Sevilla, donde ganó la UEFA Europa League. Aunque fue galardonado con el Premio Puskas por haber hecho el mejor gol de 2021 para la FIFA.