Las diputadas Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) y Marcela Pagano (Coherencia) protagonizaron nuevamente otro enfrentamiento luego del ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados. La afrenta fue por redes sociales, en el marco de los incidentes que hubo en Corrientes por la visita de Karina Milei y Martín Menem en medio del escándalo por supuestas coimas en la ANDIS.
Pagano se solidarizó con las personas agredidas, pero no precisamente las que conforman al Gobierno nacional. En cambio, sí lo hizo con periodistas, que se vieron envueltos sin querer en la trifulca.
Según detallaron distintos medios, integrantes de la custodia y varios militantes de La Libertad Avanza patearon y hasta agarraron del cuello a la cronista Cecilia Conesa y su camarógrafo. “Después se quejan de la violencia del radicalismo y del peronismo, y La Libertad Avanza hace lo mismo”, se había quejado la periodista.
Los posteos en X
Al respecto, Marcela Pagano posteó: «Toda mi solidaridad con el equipo de A24 en Corrientes. Tuve la posibilidad de trabajar con Cecilia Conesa y con su padre, son excelentes personas y doy fe que son profesionales respetuosos. LA LIBERTAD NO ES VIOLENCIA».
Horas después, Lilia Lemoine, con quien mantiene una enemistad declarada, la comparó con la vicepresidenta Victoria Villarruel, otra de las figuras marginadas del partido, pese a que todavía lo representa y ostenta uno de los más altos cargos del Ejecutivo.
«Es como Villarruel pero peor, no solo no se solidariza con Karina, Martín y Lisandro… o nuestros votantes; sino que defiende a quienes agredieron a la escolta y mintieron. Y obvio, cierra los comentarios», puso la diputada.
Lilia Lemoine también se quejó de que le dieran aire a Marcela Pagano para hablar sobre la causa ANDIS. A la noche, en diálogo con LN+, responsabilizó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de haber sido el que filtró los audios del exdirector del organismo, Diego Spagnuolo.