La voz de Pete Sampras sigue teniendo un peso enorme en el mundo del tenis. El estadounidense, dueño de 14 títulos de Grand Slam y ex número uno durante 286 semanas, fue durante años el gran referente de este deporte, hasta que la irrupción del “Big Three” —Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal— cambió la historia de los récords.
Ahora, el legendario jugador decidió meterse de lleno en uno de los debates más encendidos del deporte: quién es el mejor tenista de todos los tiempos. Y lo hizo sin dudar. Sin embargo, sorprendió a todos con su opinión, ya que no fue la más esperada por aparte de los fanáticos del tenis a nivel mundial.
El veredicto de Sampras
En una entrevista, Sampras señaló directamente al serbio Novak Djokovic como el indiscutible número uno histórico. Para él, la combinación de títulos y consistencia del balcánico es incomparable.
“Lo que Djokovic ha hecho en los últimos 10 años, ganar Grand Slams, ser consistente y terminar siete temporadas como número uno… para mí es una señal clara de que es el mejor de todos los tiempos”, aseguró.
Pero su valoración no se limitó a los logros en el papel. Sampras subrayó el mérito del serbio para evolucionar como deportista y como persona, destacando cómo pasó de ser un joven con altibajos mentales a convertirse en un competidor prácticamente imbatible.
La fortaleza mental como sello
Para Sampras, uno de los puntos que marcan la diferencia en Djokovic es su mentalidad. “En el tenis estás solo, no hay compañeros que te salven si vas perdiendo, ni un entrenador que pueda decirte qué hacer en medio del partido”, explicó.
Según él, este deporte exige jugadores completos, capaces de adaptarse a cada situación. “Se necesita una actitud especial para ser número uno. Novak tiene eso”, sentenció.
Djokovic en la era del Big Three
El estadounidense también remarcó que la grandeza de Djokovic se mide por el contexto en el que logró sus hazañas: “Lo hizo en una época en la que dominaba a dos de los mejores jugadores de la historia: Federer y Nadal”.
Sampras añadió que cerrar siete temporadas como número uno añade un valor extra a todos sus títulos, y que probablemente el propio Djokovic apreciará aún más este logro con el paso de los años. Además, para «el Pirata», el hecho de que Noel haya sido 24 veces campeón del Abierto de Australia, suma muchísimo.