Sin lugar a dudas, una de las pérdidas más grandes de los últimos años en los medios de comunicación de nuestro país, tuvo que ver con la muerte de Jorge Lanata, quien falleció después de luchar por su vida durante más de seis meses en el hospital Italiano.
Pero ahora, lo que se supo es muy delicado, y fue su amiga y compañera María Julia Oliván la encargada de contarlo todo en Canal Trece, más precisamente en Puro Show, donde habló de lo que ella misma ha vivido en su internación después de quemarse parte de cuerpo, trazando un paralelismo con el conductor.
“No tuve miedo a la muerte. Al dolor sí le tenía miedo porque nadie quiere tener dolor, es horrible. ¿Para qué estoy acá? ¿Por qué? ¿Cuál es la misión? Y a veces no encontrás para qué. Cuando veo fentanilo y ketamina en terapia intermedia, digo: ‘esta es la última nota que me mandó hace de gordo Lanata’», expresó.
«Dio la casualidad que yo, con una salud perfecta, termino en terapia intensiva con todas esas drogas duras que me hacían decir las mismas boludeces que decía Lanata. Vuelvo a decir, las boludeces que dijeron de Lanata agonizando eran por las drogas de la terapia intensiva», disparó María Julia Oliván.
Después de escuchar esto, Pampito explicó qué es lo que quería decir la periodista. «Se había generado una confusión, si estaba o no bien neurológicamente, y María Julia lo que dice es que era por las drogas, no que tenía una falla. Una vez una de las abogadas contaron que Lanata pidió ‘vayan a llamar a Perón’», recordó.
«Y a ella le pasó algo parecido: le escribió a uno de sus redactores de Border y lo mandó a tomar un café con alguien que estaba muerto”, dijo Fernanda Iglesias. «Lo que cuenta ella es muy fuerte, porque habla de estar meses en terapia, con las drogas que te sacan de tiempo y espacio, y aun así ella quería seguir trabajando, haciendo notas”, sentenció Pochi.
