Marcelo Gallardo no está conforme con el nivel de River, pese a que el equipo logró cumplir el objetivo de clasificar a los cuartos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina. Pero está en discusión el nivel de los jugadores y sobre todo un titular habitual para Gallardo, pero que desata polémica en River.
«River ha logrado una clasificación importante desde lo anímico. Desde el impulso, de seguir en las tres competencias. Pero vuelve a dejar un signo de interrogación en lo futbolístico. No tuvo un buen rendimiento en lo futbolístico. Lo dijo Gallardo, están en cinco puntos, al límite del desaprobado, alcanza para no perder, pero no para ganar», arrancó contando Juan Balbi en ESPN.
«Con Armani como figura. Es cierto, tuvo sus oportunidades, hasta con un penal no cobrado a Gonzalo Montiel, pero Unión también tuvo sus chances. River vuelve a quedar en el debe en lo futbolístico, pero ganar en instancias decisivas siempre es importante», agregó el periodista, que centró su crítica en el cambio sorpresivo por la salida de Facundo Colidio y la permanencia de Kevin Castaño, que parecía afuera. Pero no conforma.
«A River le quedan dos partidos antes del choque con Palmeiras. Por eso, fue un banco de pruebas pensando en ese compromiso. Sumó a Castaño y sacó a Colidio para darle otra rueda de auxilio a Enzo Pérez. No sé si salió tan bien, Castaño es un jugador híbrido, que no tiene un rol fijo en el equipo», contó el periodista sobre el colombiano, que salvo ante Libertad en el Monumental, jugó siempre como titular para Gallardo.
«Intenta ser todo, sin cumplir una función establecida. A River le faltó juego, le faltaron conexiones ofensivas. Si no tenía juego directo, el equipo se frustraba. Juanfer modificó un poquito el escenario, pero no mucho. Salas con su energía fue lo mejor del ataque de River. Pero el resto estuvo desconectado», dijo Balbi.
«Me voy con deseo de que el equipo siga mejorando. Hay que ser realista con lo que nosotros nos ponemos como vara de equipo. Si hoy tengo que darle un puntaje al equipo, estamos cinco puntos: entre el aprobado y el desaprobado hay una línea media que tenemos que mejorar porque tengo futbolistas para que el equipo funcione mejor», dijo Gallardo.
«Tenemos mucho margen para crecer pero tenemos que tratar de mejorar partido a partido. Estos cinco puntos nos alcanzan para no perder, no perdemos pero tenemos que mejorar para ganar. Cuando individualmente los futbolistas se pongan mejor», dijo el Muñeco.