Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo ANDIS: Martín Menem aseguró que es “una monumental operación” contra el Gobierno

Martín Menem salió al cruce de las denuncias por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de las denuncias por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aseguró que se trata de “una monumental operación política” montada en la previa de las elecciones bonaerenses.

“Pongo las manos en el fuego tanto por Lule Menem como por Karina Milei. No es casualidad que esto aparezca a dos semanas de las elecciones”, señaló el legislador riojano en declaraciones a A24, donde calificó de “absolutamente falsos” los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la ANDIS.

“Un ataque para embarrar la cancha”

Menem consideró que las acusaciones son parte de un intento de sectores de la oposición por “llevar al Gobierno al barro” ante la imposibilidad de cuestionar la gestión. “En los últimos 20 años han sido un mamarracho en la administración, y ahora intentan instalar un escándalo porque saben que en las próximas elecciones probablemente jubilemos a una parte de la política”, lanzó.

Consultado sobre la versión de que Spagnuolo había advertido al Presidente sobre supuestas coimas, Menem fue tajante: “Si alguien le dice algo a Milei, lo agarra del cogote. Es el tipo más transparente de la historia de la humanidad. Lo conozco: si le llega a sonar la mínima sospecha, en el acto toma una decisión y echa a quien tenga que echar”.

El trasfondo electoral

El titular de la Cámara baja también vinculó la denuncia con el debate legislativo sobre la Ley de Discapacidad. “Un día antes aparece un audio y aparece el abogado de Cristina Kirchner denunciando. No es casualidad. Es una maniobra para ensuciar a un Gobierno que está cambiando la Argentina”, sostuvo.

En esa línea, diferenció la actitud oficialista de lo que, a su criterio, haría el kirchnerismo: “Nosotros dejamos que la Justicia actúe. Ellos ya estarían hablando de lawfare o persecución”.

Un Gobierno bajo presión

Menem cerró su descargo afirmando que estas acusaciones forman parte del costo de “sacar al kirchnerismo de la cancha para siempre” y remarcó que “cuando estás cambiando la Argentina y avanzás en el rumbo correcto, aparecen todo tipo de ataques”.