Fuertísimo fue todo lo que se escuchó en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló del caso que consterna a todo el país y que tiene que ver con el fentanilo contaminado.
Después de casi 70 muertes y de personas que siguen luchando por su vida, los detalles son tremendos. «Fentanilo contaminado. Hay un asesino suelto entre nosotros. El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich hizo una denuncia penal contra el laboratorio porque presentó presuntamente un certificado falso para renovar la habilitación de exportación», expusieron.
«Este fentanilo causó la muerte de 68 personas. Esto lo usan de analgésico para el dolor. 46 casos en Santa Fe, 19 en la provincia de Buenos Aires, dos casos en CABA, un caso en Córdoba», dijo Sergio Lapegüe delante de cada uno de los televidentes que siguen su programa.
«En el 2000, los dueños del laboratorio estuvieron vinculados con otro laboratorio acusado de contrabando de medicamentos hacia Paraguay», apuntó. «¿Sabemos cuántos medicamentos hay distribuidos? Vos tenés una enfermedad, tuviste un accidente y te internan… te dan fentanilo y los que están contaminado te terminan matando», afirmó.
«Hay un bebé que está grave. Está luchando por su vida», señalaron en el ciclo de Sergio Lapegüe. «El bebé fue llevado a terapia intensiva. Hay cuatro casos por lo menos que están registrados en esta clínica», dijo la cronista desde la provincia de Córdoba.
«No se saben cuáles son las ampollas que están contaminadas», dijeron sobre este grave hecho. «Sus pulmones no funcionaban», afirmaron los padres del bebé que aún está internado. «A causa de esto, como ha estado tanto tiempo con respirador, su vía aérea ha quedado afectada, no sabe succionar, no puede tragar. La medida es que le pongan un botón gástrico para que le pasemos la leche al estómago. Tendrá que estar un tiempo así», aclararon.