Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Esta hipocresía no va más”: Lisandro Almirón pidió terminar con las “triquiñuelas políticas” en Diputados

Lisandro Almirón salió en defensa del presidente Javier Milei tras la ola de votaciones adversas en la Cámara de Diputados.

Diputados

En medio de la tensión que atraviesa la relación entre el oficialismo y la oposición en Diputados, el legislador nacional de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, salió en defensa del presidente Javier Milei tras la ola de votaciones adversas que sufrió el Gobierno, particularmente con la media sanción al financiamiento universitario y al Hospital Garrahan.

Durante la extensa sesión en Diputados, Almirón –quien además es candidato a gobernador por Corrientesrespaldó sin titubeos el rumbo económico libertario y apuntó contra quienes, a su entender, “siguen jugando con el destino de los argentinos”.

“Acompaño las políticas que lleva adelante el presidente Milei: austeridad, responsabilidad, equilibrio fiscal. Hace un año y medio estábamos con una inflación interanual del 200%”, recordó el legislador en diálogo con El Intransigente.

Almirón defendió la baja progresiva en la inflación como uno de los principales logros del Gobierno y atribuyó este avance a un manejo “austero” del Estado. Sin embargo, criticó la falta de acompañamiento por parte de los gobiernos provinciales, a quienes acusó de no cumplir con los compromisos asumidos:
“No solamente han generado más carga tributaria, sino que no se han comprometido con el Pacto de Mayo, donde había un compromiso de bajar la presión fiscal”, lanzó.

El dirigente correntino también arremetió contra la Cámara baja, donde se impusieron los proyectos opositores: “No puede ser que tengamos esta Cámara que con artimañas juega con el destino de los argentinos. Lo han hecho hasta acá, son los responsables. Y cuando les planteamos la solución, siguen pensando en el gasto político, en la triquiñuela, en la ventaja… y por ahí no va la cosa”, afirmó con dureza.

Por último, Almirón denunció la “hipocresía” de ciertos bloques legislativos, a los que acusó de disfrazar intereses partidarios bajo una supuesta preocupación social:
“Esta hipocresía de venir a plantear esto como si fueran los salvadores del pueblo, cuando son los que lo fundieron, no va más”, concluyó.