Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Otro día perdido, el programa que conduce Mario Pergolini a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde estuvo como invitado nada más y nada menos que el Pelado Trebucq, periodista de LN+.
Delante de cada uno de los presentes en el estudio y de los televidentes, el comunicador rompió en llanto al recordar a su padre, quien falleció años atrás. «Clase media, mi viejo era veterinario, nació en el campo, vino muy de abajo, fue mejor promedio en la Universidad de La Plata, y mi mamá nos crió a cuatro hermanos sola», dijo entre lágrimas.
“Mi viejo murió cuando estaba al aire en Crónica. Yo sabía que mi viejo estaba jodido, yo no tenía relación con papá, y un tipo de mi club, de Albatros, me dice ‘Pela, tu viejo está jodido, está internado en el hospital’», lanzó en medio de muchísimo dolor.
«Y yo estaba al aire, y seguí haciendo el programa. Me dijo ‘vas a tener que venirlo a saludarlo por que se va’. Ya no había nada más que hacer. Hacía como diez, quince años que no lo veía. Termino el programa, me voy a La Plata, yo vivía en La Plata en ese momento, me llama mi mamá y me dice ‘vení que se murió tu viejo’», apuntó Esteban Trebucq.
«Mis viejos estaban separados desde el año ’83, me dice ‘venía a verlo, está en casa funeraria tal’. Y yo no iba a ir, llegué a casa, iba manejando y me quedé pensando.», aseveró y luego dio detalles de la decisión que finalmente tomó en ese momento tan duro en su vida.
«Y agarré un pin de Estudiantes de La Plata que había en casa, entré a la casa velatoria, le dejé el pin en la solapa del saco. Le dije dos cosas, ‘gracias por incentivarme el amor por el estudio y por Estudiantes de La Plata, gracias por hacerme de Estudiantes’, y me fui”, sentenció el Pelado Trebucq.