Como sucede todos los domingos, Canal Trece volvió a poner al aire Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale, donde se encarga de entrevistar a cada uno de los invitados que engalanan su mesa, tal como ocurrió esta vez.
Entre ellos estuvo Mirta Wons, la reconocida actriz protagonista de grandes éxitos que habló de su nueva obra de teatro, la cual tiene que ver con la muerte digna y la determinación que toman muchas personas cuando el estado de gravedad le impide salir adelante.
«Estrené hace dos semanas Al fin y al cabo es mi vida en el teatro Metropolitan. Es un drama hermoso. Cuando digo hermoso es hermoso. Si lo resumo trato sobre la dignidad de la vida y de la muerte. Agarrate… es hermoso. Mucho humor irónico», comenzó diciendo.
«La muerte digna, pero tratada con una acidez interesante. Hay ley de muerte digna desde el 2012», expuso. «La muerte digna es como una elección…», aseveró en ese momento Juana Viale, adentrándose un poco más en el tema que dejó a todos movilizados.
Fue en ese momento cuando Mirta Wons volvió a tomar la palabra y dio más detalles. «No es eutanasia, no es suicidio asistido acá en la Argentina. Es sobre la persona que está transitando sus últimos momentos, facilitarle los cuidados paliativos, estar lo mejor posible», expuso.
«Que no sufras, que puedas elegir si no hay un tratamiento o no tenés posibilidad de recuperación, pasar tus últimos momentos como los vos lo elijas, poder prescindir del ensañamiento médico», sentenció sin guardarse absolutamente nada delante del resto de los invitados.