Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Esteban Bullrich se manifestó en contra de la alianza electoral: «El PRO está vivo en algún lugar, pero LLA no lo representa»

El exsenador se mostró en contra de la alianza entre su espacio y los libertarios y remarcó las «infinitas diferencias» entre ambos.

Esteban Bullrich

El exministro de Educación Esteban Bullrich cuestionó el acuerdo que alcanzó el PRO, su espacio político, y La Libertad Avanza (LLA) en el marco de las elecciones legislativas. El pacto entre los espacios es una alianza para ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, territorio históricamente ganado por el peronismo, aunque podría extenderse al ámbito nacional.

En este contexto, el exsenador alertó sobre las profundas diferencias entre los partidos políticos y se mostró en desacuerdo con esta alianza: «Teníamos la humildad de saber que en democracia el principal objetivo debe ser el de alcanzar  acuerdos. El PRO que fundamos bajo el liderazgo de Mauricio y Ricardo hace más de 20 años tenía infinitas diferencias con LLA«, inició el dirigente.

«No habríamos propuesto a Lijo para la Corte, ?no insultábamos opositores, ?no insultábamos periodistas, no insultábamos a los que pensaban diferente y creíamos en un Estado inteligente que invertía en educación como garantía de un futuro mejor», enumeró Esteban Bullrich sobre algunos puntos que diferencian al PRO de los libertarios. «El PRO que fundamos hace más de veinte años está vivo en algún lugar, pero LLA no lo representa«, sentenció.

Con este mensaje en sus redes sociales, el exministro rechazó este acuerdo con el oficialismo como también lo hizo María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires que decidió no ser candidata en estas elecciones porque la lista sería violeta e iría bajo el sello de La Libertad Avanza, espacio con el que no se siente representada.

Esteban Bullrich y sus críticas a Milei

Esta no es la primera vez que el exsendor carga contra el presidente de la nación, Javier Milei, o su espacio político. Si bien ya no da entrevistas por su cuadro de salud y sus publicaciones en redes sociales son escasas, su actividad más reciente registra una serie de críticas hacia los libertarios que dejan en evidencia su disconformidad con esta alianza.

«Me da mucha vergüenza que aplaudan a un presidente que insulta. MUCHA VERGUENZA«, escribió en mayo pasado. Además, también fue crítico de las designaciones a ministros de la Corte Suprema de Justicia por decreto y, en reiteradas ocasiones, apuntó contra Milei por sus críticas a periodistas.