Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto es una sesión macabra»: el furioso descargo de Bertie Benegas Lynch tras el golpe al oficialismo en Diputados

Bertie Benegas Lynch lanzó duras críticas contra la oposición, a la que acusó de estar motivada por un deseo de sabotaje político.

Benegas Lynch

Durante una tensa jornada en la Cámara de Diputados, en la que el Gobierno de Javier Milei sufrió doce derrotas legislativas —incluyendo la media sanción al financiamiento de las universidades y del Hospital Garrahan—, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, lanzó duras críticas contra la oposición, a la que acusó de estar motivada por un deseo de sabotaje político.

En diálogo con El Intransigente, el legislador no se guardó nada: “Venimos acá traídos por los kirchneristas y los artífices que convocaron la sesión son los artífices del descalabro y naufragio kirchnerista que dejaron en ruinas a la Argentina”, expresó.

Benegas Lynch calificó de “macabra” la decisión de impulsar la sesión especial que derivó en múltiples traspiés para el oficialismo: “Me parece una cosa macabra convocar esta sesión. Estos tipos son los que plantean, sin la menor vergüenza, cuando en definitiva dejaron 50% de pobres. Vienen a pegarle al equilibrio fiscal y quieren que le vaya mal a la Argentina. Ya ni siquiera es una cosa electoral porque se vienen las elecciones, ya es una cuestión destructiva”, denunció con vehemencia.

La Cámara baja aprobó por mayoría iniciativas para restablecer el financiamiento de instituciones clave como el sistema universitario público y el hospital pediátrico Garrahan, dos áreas en las que el recorte presupuestario del Gobierno había encendido fuertes reclamos. Sin embargo, desde el oficialismo consideran que estas decisiones buscan obstaculizar el objetivo de alcanzar el superávit fiscal.

“Es muy fácil decir que al Gobierno no le interesa la salud, los jubilados o las universidades. Lo que se está intentando es volver a construir lo que hacen los países razonables y no hacer lo que hacen los que despilfarran y derivan esos fondos para la política, los kioscos y los ñoquis”, agregó Benegas Lynch.

El diputado libertario sostuvo que la intención de la oposición no es solamente cuestionar al Ejecutivo, sino dinamitar cualquier intento de orden económico. Según él, muchas de las medidas que se votaron tienen un objetivo claro: “tirar abajo el programa de ajuste y estabilidad que impulsa Milei”.

La sesión reflejó el escenario adverso que enfrenta el oficialismo en el Congreso, donde no cuenta con mayoría y depende de alianzas parlamentarias que, en esta oportunidad, no alcanzaron para evitar el revés.

Benegas Lynch cerró su intervención advirtiendo que este tipo de iniciativas “no son inocentes ni ingenuas” y aseguró que desde su espacio continuarán defendiendo el equilibrio fiscal como “única vía para terminar con décadas de decadencia”.