El Gobierno anunció de manera oficial los resultados del examen para residencias médicas, el cual tuvo que ser rendido dos veces por 117 personas por «resultados sospechosos» y ahora ninguno revalidó su nota. Salió a la luz que un médico extranjero grabó con unos lentes con cámara incluida y que más de 100 personas se beneficiaron de ello al saber las preguntas que iban a tomar, obteniendo así más de 90 puntos durante la evaluación.
Ante esto, se decidió volver a tomar el examen y ninguno de los 117 médicos que volvieron a rendir el examen de residencias revalidó su nota. En general, los resultados van desde los 40 hasta los 60 puntos, muy lejos de los más de 90 puntos obtenidos en primera instancia.
«Ni uno solo de los extranjeros sospechados de haberse copiado en el examen de residencias igualaron su nota luego de que el Ministerio de Salud de la Nación los obligara a rendir de nuevo. Diferencias abismales», indicó el Presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en su cuenta de X.
En este mismo sentido, el dirigente libertario agregó: «Los que durante años dejaron que esto ocurriera, permitiendo que los médicos que atienden argentinos sean cada vez más burros, dicen que a ellos les importa la salud pública y a nosotros no. En fin».
El médico que grabó el examen para residencias médicas
En cuanto al estudiante extranjero que grabó la evaluación, también quedó lejos de su primer resultado. El vocero Manuel Adorni comunicó que esta persona sacó 63 puntos contra los 90 que había obtenido en un principio y que así no pudo revalidar su nota conforme con las nuevas condiciones de evaluación.
«De los 117 aspirantes que se presentaron, ninguno pudo revalidar su nota. En la mayoría de los casos, la diferencia entre la nota original y la nota que se va a conocer el día de hoy, es absolutamente escandalosa», señaló el vocero presidencial al respecto.
Ni uno solo de los extranjeros sospechados de haberse copiado en el examen de residencias igualaron su nota luego de que el Ministerio de Salud de la Nación los obligara a rendir de nuevo. Diferencias abismales. pic.twitter.com/SEmtsY1tWT
— Agustín Romo (@agustinromm) August 8, 2025