Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto apunta a los detalles que pueden marcar la diferencia

Franco Colapinto se enfrenta al último circuito que no conoce del calendario.

Franco Colapinto
Fuente: @francolapinto / Instagram

Franco Colapinto se prepara para el regreso. Este próximo fin de semana la Fórmula 1 regresa del receso de verano y desembarca en Zandvoort, en el GP de los Piases Bajos. Este será una cita especial ya que todo el mundo tiene los ojos puestos en el equipo Alpine y la esperanza firme de revertir una dura primera mitad de temporada. El argentino enfrenta la exigencia de este circuito y será el último trazado que Franco no conoce antes de iniciar la parte final del año.

La competencia dentro de la Fórmula 1 es tan exigente que pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre un piloto y otro o entre ganar y perder. Franco Colapinto tuvo que aprender a conocer muchos circuitos sobre la marcha, en el mismo momento en que debía rendir su examen estaba intentando entender las exigencias de los trazados del calendario mundial. Pero es la Fórmula 1, la elite del automovilismo mundial y las exigencias son parte de la convivencia diaria de cada piloto.

El trazado de los Países Bajos es exigente, técnico y demandante. Es una combinación de curvas de diferentes características que desafían a los pilotos y a los ingenieros. Un punto en contra para Alpine que ya demostrar tener una fuerte debilidad a la hora de transitar curvas de media y alta velocidad. El modelo A525 pierde contundencia y ritmo cuando deben negociar las variantes de velocidades importantes.

Franco Colapinto opinó de lo importante que es conocer los circuito

Faltan pocos días para salir a pista y Franco habló sobre lo importante que es conocer los trazados que enfrenta el calendario de la Fórmula 1. Pero también es consciente que los resultados llegan luego de una perfecta combinación de varios factores determinantes y no solo de conocer el trazado. «Por supuesto que es complejo” aseguró el argentino

Además, Franco explicó que: «Creo que hay algo más que tiene que encajar aparte de ir a circuitos que ya conozco, pero sí, estamos tratando de encontrar eso, por supuesto. Encontré cierta consistencia en el auto, y eso me dejó contento. Por supuesto, necesitamos seguir encontrando más cosas» destacó el argentino.  

Franco sabe que esta es una etapa definitoria para su futuro y el 2026 que parece estar en un buen camino. “Creo que conozco muy bien estos circuitos donde hemos competido en las últimas carreras. El año pasado fui a circuitos que no conocía en absoluto y para los que no tuve preparación previa, porque me llamaron muy tarde, y aun así estuve en ritmo de inmediato. Así que quizás ayude ir a esos circuitos que ya conozco del año pasado. Claro que el año pasado no fue un problema ir a pistas que no conocía» concluyó Franco Colapinto.