El piloto argentino Franco Colapinto esta ante un volver a empezar. Justo cuando se cumple un año de su debut en la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams, Franco enfrenta un nuevo desafío. En realidad, enfrenta la chance de confirmar su continuidad dentro de la máxima categoría junto al equipo Alpine. En ese proceso que se inicia a partir del regreso del receso de verano, Colapinto buscará en el GP de Países Bajos poder torcer una primera mitad de temporada para el olvido.
Luego de unas mini vacaciones, el argentino ya está en los Países Bajos esperando salir a pista el viernes próximo y empezar a demostrar el avance en el desarrollo del A525 de Alpine. “He pasado unas vacaciones de verano fantásticas. Pude compartir tiempo de calidad con mi familia y mis amigos, disfrutando del clima mediterráneo. Me enfoqué mucho en el entrenamiento y estoy listo para volver a la pista y dar comienzo a la segunda mitad de la temporada» comentó Franco demostrando estar con un aire renovado y con muchas ganas de manejar su auto.
Franco analizó su primer año en la F1
En su tranquila llegada al circuito Franco pudo hacer un análisis de su primer año dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Estos 12 meses en la Fórmula 1 han sido agridulces, con muchos aprendizajes” aseguró el joven piloto de 22 años. Llegar a la F1 no fue fácil y mucho más complicado fue sostenerse en esta temporada donde las cosas no fueron como el y su entorno lo esperaban.
Su explosiva aparición en Williams sumando puntos en apenas un par de carreras y demostrando un gran talento en su manejo contrastan con su presente en Alpine donde los objetivos trazados junto al equipo francés no han sido alcanzados y su nombre es fuertemente cuestionando por el mundo de la F1. A pesar de eso Franco sigue adelante esperando mejoras en su unidad.
Zandvoort es un circuito muy técnico. Un trazado con variantes muy diferentes y esto será un desafío no solo para Alpine sino para Franco Colapinto que necesita sumar puntos para él y para el equipo. Su compañero Pierre Gasly también es consciente de la realidad de la escudería y las necesidades de cara a las diez fechas restantes.
“Estamos todos motivados y listos para encarar las últimas diez carreras de la temporada con la mejor mentalidad posible. Empezamos este fin de semana en Zandvoort, un circuito que me encanta” confesó el francés en la previa al GP de Países Bajos. Esta claro que el clima interno de Alpine es el óptimo y todas las ganas del regreso deben confirmarlo en la pista con resultados para salir del fondo de la tabla.