Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto pasó a la Q2 y Leclerc sorprendió con una gran pole en Hungría

Franco Colapinto mejoró y logró avanzar en la clasifica. Leclerc dio el golpe y se quedó con el mejor registro.

Franco Colapinto

Franco Colapinto alcanzó lo que tanto se deseaba entre los fanáticos del piloto argentino. Logró cambiar la opaca imagen que venía sosteniendo el equipo Alpine. Superó a Pierre Gasly y se mostró confiado y seguro del andar con un manejo firme y agresivo. Logró lo que tanto se esperaba, superar la Q1 de la clasifica de la Fórmula 1. Una instancia que debía dejar atrás para poder ganar confianza en él mismo y así empezar a dejar a tras las malas experiencias en las clasificaciones pasadas.

El argentino pudo superar el primer paso de la clasifica y luego tuvo una discreta actuación en la Q2 donde quedaron las esperanzas de Franco Colapinto terminando en el puesto 14. Los registros marcaron los límites del Alpine y si bien tuvo otra definición la participación del argentino, todavía hay que seguir trabajando para mejorar el potencial del modelo A525 de la casa francesa. En este proceso Franco Colapinto mostró buenos parciales y eso significa un claro avance en el equilibrio del auto.

El final de la Q2 dejó a Franco en el puesto 14 mientras Gasly terminó en el puesto 17. Las condiciones del clima fueron una incógnita desde el inicio de la clasificación. En esas condiciones la pista mejoraba para el segundo corte. Esto permitía poder mejorar los registros y Franco lo aprovechó mucho. El clima se mantuvo con serias dudas. Tanto así que para la Q3 la pista volvió a modificarse y ya no se mostraba tan veloz producto de la presencia del viento en el circuito.

La Q3 tuvo a los dos McLaren junto a los dos Aston Martin, los Red Bull Racing acompañando a Max Verstappen y solo la Ferrari de Charles Leclerc junto a un solo Mercedes Benz, el de George Russell. En ese grupo se metió nuevamente el brasileño Gabriel Bortoleto con el Sauber con otra gran actuación y lejos de Nico Hulkemberg que no pudo superar la Q1.

La definición de la clasificación fue una cerrada lucha con la sorpresa de Aston Martin y un Fernando Alonso que sacó a relucir toda su experiencia para meterse a discutir la pole con los dos McLaren. Junto al español aparecía Lance Stroll que también se mostraba muy competitivo. Y entre todos ellos se mantenía Max Verstappen buscando alguna esperanza que le permita soñar con algún buen resultado en un sábado complicado para el campeón del mundo.

La Q3 entraba en los últimos minutos y en ese momento apareció el viento que empezó a jugar un papel importante. Bajo la temperatura y las condiciones cambiaron. Ferrari aprovechó muy bien esa condición y entendió a la perfección cual era el camino por tomar. Charles Leclerc cerró una gran vuelta de 1m15s372 y sorprendió a los McLaren que terminaron con Oscar Piastri segundo a 0s026 mientras que Lando Norris finalizó tercero a 0s041 del poleman del GP de Hungría.