Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto recibe una gran noticia pensando en su futuro

Cadillac confirmará la próxima semana a uno de sus pilotos.

Franco Colapinto
Fuente: Archivo

Por fin puede haber una noticia buena para Franco Colapinto. Después de tantas críticas y opiniones contra el argentino, parece que una noticia podría darle un poquito de aire fresco al jovencito de 22 años que intenta aferrarse a sus chances de seguir en la Fórmula 1 ligado al equipo Alpine. En las últimas horas se supo que el finlandés Valtteri Bottas ya habría firmado su contrato con el equipo Cadillac para la próxima temporada. De esta manera la chance que el lugar de Franco sea ocupado por Bottas queda desestimado.

La marca americana Cadillac anunció su llegada a la Fórmula 1 a principios de este año. A partir de allí fueron muchos los nombres que se fueron barajando para ser parte de este proyecto. El finlandés era el principal candidato junto a Sergio “Checo” Pérez. Estos dos parecen ser la apuesta de Cadillac para su ingreso en la máxima categoría. También apareció en escena la posibilidad de Mick Schumacher como posible piloto titular.

Desde hace ya varias carreras, el rumor sobre la posible llegada de Bottas al equipo Alpine sonaba fuerte. Todo indicaba que el experimentado piloto de reserva de Mercedes Benz podía ser el sustituto de Franco Colapinto por su bajo rendimiento. Hasta se habló de reuniones entre Toto Wolff y Flavio Briatore para establecer las condiciones del pase, pero nada de eso prospero y ahora el finlandés sellaría su futuro con Cadillac.

Todo indica que el anuncio oficial se realizará la semana próxima en la previa del regreso de la Fórmula 1 a las pistas. Al final del receso de verano y en vísperas del GP de Países Bajos que se disputará en Zandvoort, Cadilla estaría anunciando a Bottas como nuevo fichaje. Esto le reduce la presión a Franco Colapinto que en los últimos tiempos tuvo que lidiar con la idea de sentir que el finlandés desembarcaba en Alpine ocupando su butaca.

Si bien todo indica que Bottas ya es piloto de Cadillac no hay indicios claros para saber si será piloto titular, o de reserva. La marca americana tiene todos sus cañones apuntados a “Checo” Perez y podría manejar una alternativa más para el segundo piloto. Esta sería una nueva chance y así posicionar a Bottas como piloto de reserva. Incluso se habla que el finlandés también seguiría ligado a Mercedes Benz alternando los trabajos en ambas escuderías. Algo poco probable desde Mercedes Benz.

Una buena para Franco. Parece que las posibilidades se empiezan a caer y el argentino tendría la chance de trabajar en su idea de continuar en Alpine. Todos los indicios que deambulan por la intimidad de la categoría apuntan a su permanencia en Alpine. Pero los rumores son una constante dentro del día a día de Colapinto. El argentino debe lidiar y enfrentarse a la presión que genera sentir los cuestionamientos. Al parecer una de las chances la semana próxima se cae ante el anuncio de Cadillac.