Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto sufre las falencias de Alpine y Norris comanda el 1-2 de McLaren

Franco Colapinto falló en la largada y penó los errores de Alpine en los boxes. Ganó Norris y se le acerca a Piastri.

Franco Colapinto

Franco Colapinto sufrió las falencias de Alpine. El argentino no pudo progresar en una carrera que tenía todo para poder salir airoso de una complicada competencia en un circuito difícil y técnico. En esas condiciones el equipo de origen francés no estuvo a la altura de las circunstancias y todo lo que había generado Franco el sábado en clasificación de la Fórmula 1 se tiró por la borda en dos paradas realmente complicadas. La carrera quedó en manos de Lando Norris que se llevó el triunfo sobre Oscar Piastri y George Russell que completaron el podio.

El argentino tuvo una discreta largada y a partir de allí empezó a marca un ritmo veloz y sostenido que le permitía empezar a soñar con una buena competencia. Franco Colapinto largó con neumáticos medios y así fue hasta la vuelta 14 cuando lo llamaron al box para cambiar los compuestos por los de franja blanca, los duros que hizo pensar a todos que podía llegar hasta el final de la carrera. Pero la detención en los pits fue realmente desastrosa. Franco perdió varios segundos en esa situación y cerca de diez segundos estuvo detenido en los boxes

Hay que considerar que una detención en boxes para cambio de neumáticos normal de cualquier equipo puede ser de entre 2.5 segundos y 3.1 algo lógico si considera ganar una posición o plantear una estrategia que te permita avanzar y ser protagonista. Alpine no lo consiguió y cuando Franco estaba nuevamente en su intento por avanzar en la clasificación lo llamaron nuevamente a los boxes para cambiar los neumáticos duros por el mismo compuesto. Otra maniobra de estrategia incomprensible.

La segunda detención duró cerca de 7 segundos, otra vez el bajo rendimiento del equipo intercede en las intensiones de Colapinto para ir a buscar una mejor posición en la clasificación final. Lamentablemente esta vez Franco Colapinto no pudo romper con la floja actuación del equipo que erró en la elección de la estrategia y falló en los trabajos en las detenciones de los boxes.

Clasificador final del GP de Hungría.

Mientras el argentino sufría en el fondo, adelante la lucha se daba entre los dos autos de McLaren con Lando Norris adelante y un desafiante Oscar Piastri que fue con una estrategia totalmente diferente a la de su equipo. Lando hizo una sola parada y Piastri apostó por dos detenciones y así el equipo ingles se aseguró la lucha por la victoria entre sus pilotos. Todo esto podía ser posible por otro grave error de Ferrari que eliminó a Charlres Leclerc de la lucha por el triunfo producto de una mala elección de neumáticos y estrategia.

Mercedes Benz fue otro de los que aprovechó al máximo los errores de Ferrari y la lucha interna de McLaren para poder avanzar en el clasificador con George Russell quien en silencio y con un bajo perfil, pero con un ritmo demoledor logró llegar a la tercera posición y subirse al podio cerrando un excelente trabajo previo al receso de verano. El final fue electrizante. Una gran recuperación de Oscar Piastri y una clase magistral de defensa de posición de Lando Norris fueron el cierre, el broche perfecto para una carrera que vuelve a marcar el poderío del equipo Inglés.