Franco Colapinto disfruta de unos días de vacaciones trabajando para poder revertir una pálida imagen que lo acompañó desde su confirmación como piloto titular del equipo Alpine. Es cierto que en Enstone, sede central del equipo todo apunta a mejorar lo realizado hasta el momento y seguir planificando el futuro para las próximas temporadas dentro de la Fórmula 1. En ese juego de proyecciones también juegan los rumores y las posibilidades de Franco para continuar dentro del gran circo del automovilismo mundial.
En las últimas semanas mucho se habló y se sigue hablando sobre la continuidad de Franco Colapinto dentro del equipo Alpine. Los rumores marcaron el día a día del argentino y hasta se llegó hablar sobre la posibilidad de emigrar a la IndyCar o sumarse al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) esto último surgió hace pocos días. Pero todo es incertidumbre. Lo concreto es que Colapinto seguirá hasta fin de año y allí se podrá tener un panorama algo mas claro sobre el próximo año.
Los últimos meses de la categoría fueron movidos. La salida de Christian Horner de Red Bull fue el pico máximo de tensión en la primera mitad del año. En ese momento se conoció un rumor fuerte que apuntaba la posibilidad de una fusión entre Christian Horner y Flavio Briatore con la participación de Berni Ecclestone y la llegada de Sebastian Vettel en el proyecto.
La idea sería comprar Alpine y formar un nuevo equipo. Uno de los pilotos sería Franco Colapinto. En las últimas horas y en una entrevista que brindo Sebastian Vettel a los medios europeos dejó en claro sus deseos de volver a la máxima categoría. El alemán que supo brillar en Red Bull antes de la llegada de Max Verstappen, quiere regresar a la F1 y eso causo un movimiento importante ante los rumores y las posibilidades para el año entrante.
¿Que dijo Vettel sobre su futuro?
El alemán, conocedor de las idas y vueltas de la categoría, rápidamente aclaró que no sería como piloto. Esa etapa esta concluida y no hay chances que vuelva a pilotear un auto de F1. Pero su deseo puede hacerse realidad en un puesto mas determinante dentro de la escudería. «Como piloto, no voy a volver a la Fórmula 1. Esos días ya pasaron” aseguró Vettel dejando en claro que no volverá a ponerse el casco. “Pero quizás asumir alguna función sea absolutamente concebible. En cuanto a volver a correr, una vez piloté un coche de resistencia porque me pareció interesante. Fue divertido, pero hasta ahora no ha salido adelante nada más. Aún tengo tiempo”.
Nada indica cuales serán los caminos que podría unir a Sebastian Vettel con Franco Colapinto. Nada hace suponer que el año próximo el futuro del argentino este ligado a un nuevo proyecto, ambicioso y con fuertes figuras de la Fórmula 1 contemporánea. Pero los hilos de la categoría se manejan con anticipación y un delicado proceder de los actores. Es por eso que las declaraciones de Sebastian Vettel podrían ser consideradas como una de las pistas fuertes sobre alguna decisión a tomarse no muy lejana en el tiempo.