Neymar ha tenido altas y bajas desde su retorno al Santos. El Peixe logró un triunfo agónico frente a Cruzeiro en la fecha 19 del Brasileirao para salir de puestos de descenso, con un Neymar estelar. No obstante, el astro brasileño no logró sacar a relucir su mejor versión frente a Vasco da Gama.
Vasco da Gama goleó a Santos por un marcador de 6 a 0 en el Estadio Morumbi, ante la presencia de 53.000 espectadores. Esta ha sido la peor goleada que ha sufrido Neymar en toda su carrera y el resultado lo terminó de afectar anímicamente.
Las imágenes en las redes sociales muestran al jugador llorando desconsoladamente tras perder frente al equipo donde milita Philippe Coutinho, autor de un doblete. El astro brasileño fue consolado por el actual entrenador de Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, Fernando Diniz, en una imagen que ha recorrido al mundo entero.
El mal sentir de Neymar tras finalizar el encuentro
Neymar, visiblemente afectado, pero haciendo catarsis, analizó la derrota y se sinceró ante los medios de comunicación: «Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. La afición tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles. Que la gente maldiga e insulte hoy es perfectamente aceptable. Me siento increíblemente avergonzado. Nunca antes había vivido algo así en mi vida», destacó.
Siguiendo la misma línea, Neymar explicó por qué quedó afectado tras perder con Santos: «¿Por qué lloré? Lloré de rabia. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue algo terrible, esa es la realidad. En resumen: fue una mierda. Es una vergüenza hacer este tipo de partido con la camiseta de Santos. Todos deberían bajar la guardia, irse a casa y pensar en lo que quieren hacer».
Esta derrota dejó al Santos a dos puntos de quedar en puestos de descenso, y el club debe superar un calendario duro de encuentros frente a Atlético Mineiro, Sao Paulo y Fluminense. Tras la goleada del Peixe, Cleber Xavier fue destituido del cargo de entrenador y el puesto está vacío, con la expectativa de que finalmente Jorge Sampaoli asuma las riendas de entrenador en su segundo ciclo.
Neymar chora após Santos 0 x 6 Vasco. pic.twitter.com/KaRa9LAz3U
— ge (@geglobo) August 17, 2025