Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis: “Con Javier Milei hoy todos vivimos peor en la Argentina”

El ministro bonaerense y candidato de Fuerza Patria advirtió que la falta de inversión en infraestructura provoca muertes y aísla a las economías regionales.

Gabriel Katopodis
Katopodis advirtió que con Javier Milei “todos vivimos peor” y que el abandono de la obra pública provoca muertes y frena el desarrollo de las economías regionales.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que con Javier Milei en la presidencia “todos vivimos peor en la Argentina”, y puso como ejemplo las “muertes que se están produciendo en las rutas abandonadas” por la paralización de la obra pública. “El voto de este año tiene que servir para cambiar eso”, sostuvo.

Obra pública paralizada y rutas abandonadas

Gabriel Katopodis señaló que esta elección debe servir para dejar en claro que “un país sin educación, sin innovación y sin infraestructura no tiene destino”. También apuntó que Milei “es el único presidente en cuarenta años que no ha inaugurado ni un solo kilómetro de rutas”.

Al referirse al impacto de esta situación, explicó que “Argentina es el octavo país más extenso del mundo, y no tener caminos hace que las economías regionales queden aisladas”. A esto se suma —dijo— la pérdida de miles de puestos de trabajo. “Unas 150.000 familias quedaron en la calle por el parate de la obra pública”, advirtió.

Impacto económico y social del ajuste en infraestructura

El ex intendente de San Martín también destacó que eliminar obras no solo provoca muertes evitables, sino que representa un retroceso económico. “Es una política que no tiene inteligencia. En el futuro nos va a salir mucho más caro volver a poner en condiciones todas estas rutas y caminos. Nos va a demandar mucho tiempo y mucha plata”, afirmó.

Además, apuntó contra el “plan del Gobierno”, al que acusó de querer desarmar el Estado. “Tenemos que frenar este desguace, con sus técnicos e ingenieros, y defender un saber hacer de cien años de Vialidad Nacional, que esta gente tira por la ventana en un minuto”, denunció.

Gabriel Katopodis también hizo referencia al comportamiento del Gobierno nacional tras la fuerte tormenta que afectó a Bahía Blanca en marzo. “La actitud fue la crueldad sobre la tragedia. Milei fue, prometió ayuda, se sacó las fotos cuando estaban todos los canales, y después desapareció”, expresó.

Sostuvo que el rumbo del Gobierno de Javier Milei “no incluye obras, ni innovación, ni universidad pública, ni tranquilidad para los jubilados”. Según dijo, “el país que Milei tiene en la cabeza no tiene futuro, y por eso esta elección es clave para frenar el daño que está provocando”.