El ministro de Infraestructura bonaerense y candidato a senador en la Primera Sección Electoral, Gabriel Katopodis, lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei y llamó a frenarlo en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. «Milei no va a ser más racional hacia adelante, va a ser más delirante y hay que frenarlo. Si el 8 de septiembre vuelven con un respaldo electoral y con la motosierra recargada, ahí sí que terminan de armar otra Argentina», afirmó en declaraciones radiales.
Katopodis sostuvo que el objetivo de su espacio político es evitar que el mandatario «reviente todo». En este plano, llamó a evitar que continúe «tomando decisiones que lastiman y joden la vida cotidiana de los argentinos». Según señaló el dirigente peronista, el rumbo que propone el oficialismo nacional está en las antípodas del modelo que defienden desde la gestión bonaerense, que busca sostener políticas públicas pese a las dificultades económicas.
«La provincia de Buenos Aires muestra que hay una agenda que, con muchísimas dificultades, se sostiene en un rumbo absolutamente diferente a lo que propone Milei», indicó el funcionario que responde a Axel Kicillof en Radio Con Vos.
Críticas al freno de la obra pública y a la desigualdad
Gabriel Katopodis también se refirió al parate en la obra pública a nivel nacional, una medida que el Gobierno justifica por razones fiscales, pero que, a su juicio, profundiza las inequidades. «Argentina es un país rico, pero injusto, y la obra pública es la que permite que las oportunidades se repartan de una manera más equitativa», señaló al respecto.
Katopodis apuntó contra los sectores de mayores ingresos y defendió la necesidad de que contribuyan más al financiamiento estatal. «Estoy convencido que los ricos no quieren pagar impuestos, no quieren construir universidades, rutas ni hospitales. Nosotros creemos que sí, que tienen que hacer un esfuerzo mayor que los demás», planteó el dirigente.
De cara a la campaña electoral, el funcionario busca instalar la idea de que el Congreso y las legislaturas provinciales son espacios clave para poner límites a las decisiones del Ejecutivo. En ese sentido, advirtió que el resultado de septiembre será determinante para definir el rumbo político y económico de los próximos años.
La Argentina es un país rico, pero injusto, esa discusión se resuelve con infraestructura.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) August 13, 2025
La obra pública es la que permite que las oportunidades se repartan de una manera más equitativa y las rutas, caminos, universidades hacen que esa cancha inclinada se nivele.
Nosotros no… pic.twitter.com/khfYZDIAZK