Miguel Borja es un tema de polémica en River, porque los hinchas vienen cuestionando su rendimiento en las últimas semanas. Pero Marcelo Gallardo resaltó su juego en el último partido. Y en medio de las lesiones de otros delanteros, el colombiano gana puntos como titular.
«A Borja contra San Lorenzo se lo vio incómodo, estaba desconectado del equipo y tuvo poca participación, contra San Martín de Tucumán no. Trabajó para el equipo. Pero lo que más se le pide es marcar goles. Hasta el momento, Borja vivía del gol. Pero le agregó una faceta más a su juego para defenderse», analizó Juan Cortese en TyC Sports.
«Se ganó la chance de ser titular contra Independiente. Después, veremos si vuelve Driussi o no. Pero esta versión de Borja, a Gallardo le gustó. Dijo que jugó el mejor partido en mucho tiempo. El contrato de Borja termina en diciembre y es muy probable que quede libre. Pero en el mientras tanto, tiene que ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», dijo el periodista.
«Y River ayudarlo a potenciarse. En el minuto que le toque, va a tener que ayudar. Hay una sensación más optimista respecto al momento de Borja cuando le toque jugar. Creo que cuando Borje se saque de encima esta sequía, va a ser especial su vuelta al gol. El presente de Borja para River tiene que ser distinto y en función de lo que cree Gallardo, empezó a mejorar», sostuvo Cortese.
«A Borja lo noté conectado con el juego del equipo, pero al errar goles queda en el foco de la tormenta. Tuvo oportunidades y no lo hizo, Lo vi mucho más metido, pero cuando tuvo que definir, falló, y quedó como uno de los apuntados por los hinchas de River», analizó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Si Borja estaba fino, el resultado hubiera sido mayor. No tuvo una buena noche el colombiano en el área. Estuvo flojo en la definición y eso generó que River no sacara una ventaja mayor a la que terminó logrando», dijo el periodista sobre la situación del colombiano.
«Gallardo dijo hace poco que Borja tiene características de definidor, goleador, que no le va a pedir cosas que no pueda hacer. Lo noté incómodo contra San Lorenzo, pero no en la Copa Argentina. Estuvo más fresco Borja. Pero si tenés situaciones de gol y no la metés… Se sostuvo en este tiempo por haber hecho goles, no por presionar o recuperar pelotas», agregó Balbi.