River empató 0 a 0 con Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El Millonario de Marcelo Gallardo no jugó un buen primer tiempo y el técnico terminó estallando con el nivel de algunos de sus jugadores. Y especialmente con uno que genera discordia entre los hinchas.
Durante el final del primer tiempo, cuando peor jugaba River, Gallardo le apuntó a sus mediocampistas. Entre ellos, a Kevin Castaño. «Vayan para adelante», insistía el Muñeco a los gritos. Y tanto se cansó que terminó sacando al colombiano, así como a Santiago Lencina y Miguel Borja.
«Ayer en un momento le hablaba a Castaño. El famoso vamos a jugar para adelante. Y por eso lo cansó, lo sacó en el entretiempo. Lo mismo que a Lencina y Borja. Es imposible jugar estático en el fútbol», analizó Mariano Closs, quien relató el partido de River para ESPN.
Ahora, Castaño perdería su lugar en el equipo titular. «Me cuesta pensar de los que salieron quiénes pueden entrar. Creo que ninguno. Para mí, Castaño, conociendo a Gallardo, que sentó en el banco a Enzo Pérez y salieron todos, este es el momento, da la sensación, porque Gallardo dice lo del primer tiempo, porque es una continuidad de lo de Independiente. Son tres tiempos malos», contó el periodista Javier Gil Navarro.
Castaño, de salida
«Lo que vio ayer fue la lateralización de pases, pases poco comprometidos. Creo que Juanfer es el único que le puede dar fútbol. Y necesita un socio, que hoy es Nacho Fernández. Cuando está solo, como en Avellaneda, no tuvo un buen partido. Hay jugadores que agotaron el crédito, pero no para siempre», dijo el periodista.
«Ir sacando a los jugadores que no rinden. Castaño hace tiempo que no rinde. No importa lo que se haya pagado, hay que demostrar en River. No tiene demasiado tiempo River. El partido es el jueves, donde tienen que jugar los que están mejor. Si no, se puede terminar todo. Es un partido eliminatorio», agregó Gil Navarro.
«Cuando no fluis como equipo, necesitábamos cambiar y generar un cambio no solo desde la postura sino desde la fluidez. Los jugadores entraron bien, Nacho y Juanfer nos dieron calidad de pase, contagiaron y se acercó a lo que representa a nosotros y al hincha. Intentaremos agarrarnos de eso», agregó Gallardo.