River empató 0 a 0 ante Libertad y la actuación en el primer tiempo dejó feas sensaciones para Marcelo Gallardo, aunque la reacción del segundo tiempo compensó por el buen desarrollo que se vio. Y por los cambios que hizo el Muñeco. Y que volverá a hacer para la revancha y también para el partido del domingo con Godoy Cruz.
«Tomó nota Gallardo, hubo modificaciones importantes. Pero hay que ver si ese segundo tiempo fue muy bueno, o solo bueno, al lado del primero. Jugó tan mal en el primero, que levantar esa vara no iba a costar tanto. El ingreso de Nacho y Juanfer dio fútbol, Driussi demostró que le falta ritmo para llegar al ideal futbolístico. Es lógico», dijo el periodista Javier Gil Navarro en ESPN.
«Gallardo va a tener mucho trabajo esta semana. El domingo tiene que enfrentarse a Godoy Cruz e intuyo que va a guardar la mayor cantidad de jugadores posibles. Y el jueves intentar ganar en el Monumental para pasar la llave», agregó el periodista, que sigue el día a día del Millonario.
«Me cuesta pensar de los que salieron quiénes pueden entrar. Creo que ninguno. Para mí, Castaño, conociendo a Gallardo, que sentó en el banco a Enzo Pérez y salieron todos, este es el momento, da la sensación, porque Gallardo dice lo del primer tiempo, porque es una continuidad de lo de Independiente. Son tres tiempos malos», sumó Gil Navarro.
«Lo que vio ayer fue la lateralización de pases, pases poco comprometidos. Creo que Juanfer es el único que le puede dar fútbol. Y necesita un socio, que hoy es Nacho Fernández. Cuando está solo, como en Avellaneda, no tuvo un buen partido. Hay jugadores que agotaron el crédito, pero no para siempre», dijo el periodista.
«Ir sacando a los jugadores que no rinden. Castaño hace tiempo que no rinde. No importa lo que se haya pagado, hay que demostrar en River. No tiene demasiado tiempo River. El partido es el jueves, donde tienen que jugar los que están mejor. Si no, se puede terminar todo. Es un partido eliminatorio. Entiendo que River, nombre por nombre, es mucho más que Libertad. Ahora, tampoco lo viene demostrando con grandes actuaciones», contó Gil Navarro.
«El propio Gallardo dijo que le está costando armar un equipo confiable. Y si lo dice, en el partido decisivo de la llave tiene que jugar el mejor. Aunque el semestre de River con lesiones lleva a Gallardo a pensar en los imponderables. Para mí, como es el jueves el gran objetivo, es una semana de descanso y pienso que el domingo no imagino a tantos titulares», dijo el periodista.