El suceso en relación con los incidentes entre las barras bravas de Independiente y U de Chile continúa impactando al fútbol sudamericano. Ahora se sabe que al menos 10 personas resultaron heridas. Gastón Edul contó el terrible suceso por medio de su cuenta X.
«Siguen siendo 10 las personas heridas. Algunos van a recibir el alta hoy. Una persona sigue en terapia intensiva. Por suerte, no hay fallecidos hasta ahora», expresó el periodista.
A lo largo de las horas ha salido información errónea en relación a la postura final de la Conmebol con Independiente y U de Chile, por lo que Gastón Edul agradeció a las personas que confiaron en su primicia inicial sobre la suspensión del encuentro: «Gracias a los que confiaron en esta información anoche y no replicaron irresponsablemente otra versión», finalizó.
Lo revelado por Tato Aguilera
Tato Aguilera dijo que es falsa la información sobre la descalificación de Independiente y U de Chile en la Copa Sudamericana. El periodista desmintió el comunicado que circula en redes y aclaró lo sucedido con las barras bravas en Avellaneda.
El incidente impactó al fútbol mundial y obligó a Conmebol a suspender el encuentro. Tato Aguilera aclaró todo y reveló que la medida no forma parte de las decisiones oficiales de la Conmebol. El periodista publicó en su cuenta X (anteriormente Twitter) un corto mensaje que fue sorpresa tanto a Argentina como al fútbol mundial: «El comunicado es fake»
Lo dicho por Tato Aguilera ha creado un sinfín de respuestas y preguntas hacia la claridad de la Conmebol, que aún no ha dicho nada al respecto con lo sucedido entre las barras bravas de Independiente y U de Chile. Asimismo, algunos medios dicen que los hinchas de Alianza Lima hicieron ese «comunicado» y no la propia Conmebol. El suceso ha cogido otro norte y un nuevo suceso golpea al fútbol de Sudamérica.
Siguen siendo 10 las personas heridas. Algunos van a tener el alta hoy.
— Gastón Edul (@gastonedul) August 21, 2025
Una persona sigue en terapia intensiva. Por suerte no hay fallecidos hasta ahora.
Gracias a los que confiaron en esta información anoche y no replicaron irresponsablemente otra versión. https://t.co/elIOaO3Vbm