El futuro de Independiente en la Copa Sudamericana parece juzgado. El Rojo y Universidad de Chile empataban 1 a 1 cuando se suspendió el partido de vuelta de los octavos de final por serios incidentes, primero de hinchas chilenos agrediendo a argentinos, y luego la represalia de la barra local ante los visitantes. Gastón Edul contó su visión desde la cancha y qué va a pasar con Independiente.
«La información oficial que sobrevuela es que los dos equipos serían eliminados, pero no está confirmado. Estamos tratando de chequear, porque el comunicado no está en canales oficiales. Esto lo tiene que definir el Tribunal de Disciplina en las próximas horas», dijo Edul, que desactivaba un supuesto comunicado de Conmebol confirmando sanciones duras al Rojo.
«Extraoficialmente, lo que está instalado es que los dos serían eliminados. Pero no creo que termine siendo esta la sanción. Esto no es oficial, no está firmado. La información va por ese lado, que serían descalificados. Pero tiene que haber derecho a defensa de los clubes. Aunque no está decidido, hay muchas chances de que sean descalificados», dijo Edul.
«Yo estuve en la cancha. El primer gran responsable es Conmebol, que quiere jugar a toda costa sin importar lo que pase. Los incidentes arrancaron una hora antes del inicio del partido. Si están tirando cosas una hora, tenés que parar el partido. No se puede seguir jugando», agregó Edul.
«Segundo responsable: la dirigencia de Independiente. Es tu cancha, hacete cargo. Poné seguridad para cuidar a los hinchas. Los hinchas de Chile revolearon butacas, de todo, lastimaron gente. En tercer lugar, el problema es que no había policías. Nadie paró lo que estaba pasando», agregó Edul.
«No hubo policía para parar a los hinchas de Chile, para desalojarlos de la tribuna y para impedir a las barras de Independiente que entren e impedir la matanza que intentaron. No son hinchas de Independiente, fue una vergüenza, son delincuentes», dijo el periodista.
«La Conmebol se tiene que hacer cargo, pero el local también, Grindetti tiene que hacerse cargo. Pero no puede haber que no haya policías. Una violencia no justifica a la otra. Fue de los dos lados la violencia, la imagen que recorre el mundo es la peor, pero nadie hizo nada», afirmó Edul.