Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Grindetti pidió la clasificación de Independiente: «Tenemos derecho a los puntos»

El presidente del Rojo viajó a Paraguay para hacer el pedido a Conmebol.

Grindetti
Foto de @Independiente

La cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana tras graves incidentes entre hinchas de los dos equipos sigue dejando repercusiones. A la espera de una resolución disciplinaria de Conmebol, Néstor Grindetti, presidente del Rojo, viajó a Paraguay y pidió la clasificación de su equipo.

«Venimos a contar los hechos. Que el partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas de Chile. Venimos a contar qué es lo que pasó. Y a transmitir que nosotros vamos a defender los intereses de Independiente, vamos a defender a la gente de Independiente», dijo Grindetti a su llegada a Asunción en TyC Sports.

En la noche, el presidente del Rojo había manifestado que la culpa de los hechos violentos que derivaron en la suspensión del partido era de los hinchas chilenos. Sin mencionar lo ocurrido con la barra de Independiente, que atacó salvajemente a algunos visitantes en la tribuna.

«Está claro en las imágenes que el vandalismo lo cometieron los simpatizantes chilenos desde que comenzó el partido. Se arma un hueco en la tribuna, tiran cosas. Hasta que Conmebol toma la decisión de cancelar el partido, producto de esos hechos», dijo Grindetti, que hasta pidió la clasificación de su equipo.

El pedido de Grindetti a Conmebol

«En principio, vamos a hablar con funcionarios de Conmebol para transmitir esto, queremos ponernos a disposición de ellos y suministrar la información. Vamos a trabajar, no tenemos reuniones pautadas. Vamos a defender todos los derechos de Independiente, creemos que tenemos derecho a los puntos y que Independiente no reciba ningún tipo de castigo», aseguró Grindetti.

«Lo que te puedo decir es que nosotros pusimos una tribuna completa a disposición de los visitantes, esto fue consensuado entre los dos clubes y Conmebol. Doy un detalle, donde no nos dieron una tribuna completa, había una reja de separación y fue impecable. Ayer había una tribuna completa», informó el presidente al ser consultado por la falta de previsión.

«Nosotros preferimos darle una tribuna completa para que no hubiera mezcla de hinchadas. Y qué se puede hacer para prevenir que alguien saque un inodoro y se lo tire abajo a otra persona. No hay forma de defenderlo. Venimos a defender a los hinchas de Independiente», dijo Grindetti.