Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos declaró que Milei está «tranquilo» y que la acusación contra Karina es «salvaje e injusta»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, atribuyó a una movida política para debilitar al oficialismo en pleno año electoral.

Guillermo Francos
Guillermo Francos respondió a Axel Kicillof, habló del avance de La Libertad Avanza y del impacto del desdoblamiento en las elecciones intermedias.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a hablar sobre el escándalo por coimas que salpica a altas figuras del Gobierno nacional, entre ellas, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo. De esta manera, aseguró este sábado que todo esto tiene que ver con que el país atraviesa el “período preelectoral”, donde “todo el mundo” está «tratando de sacar partido” contra un Gobierno que, según dijo, “cuenta con apoyo popular”. Así, destacó que el presidente Javier Milei está «tranquilo» y habló de «maniobras políticas» de los opositores para debilitar la gestión libertaria.

“Todo lo que ha tomado estado público ha generado todos estos comentarios y toda esta acción política”, indicó Guillermo Francos en Radio Mitre. Y agregó: «Todo el mundo está tratando de sacar partido en contra de un gobierno, que cuenta con un apoyo popular importante”.

«Esto es algo armado»

En esa línea, el ministro coordinador afirmó que el Gobierno nacional está “internamente tranquilo” por los hechos de presunta corrupción en la administración libertaria. En este sentido, los vinculó con el debate que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados por la Ley de Emergencia en Discapacidad. 

“Aparece el escándalo de estas grabaciones –que todavía no tenemos claro que son– en un momento en que se está debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia en discapacidad, que el gobierno había cuestionado”, describió Francos. Dentro de ese marco, consideró que no es “muy difícil atar una cosa con la otra y pensar que esto es algo armado”.

“No le tenemos temor a la justicia, porque en este caso tienen que probarse hechos y nosotros creemos que no los hay. Y si los hubiera, el responsable de los hechos tendría que estar preso. Tendría que ser procesado y sentenciado”, expresó Francos. Además, se sumó al blindaje alrededor de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, al mencionar que se la está tratando de forma «salvaje e injusta» al vincularla directamente con las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Por otro lado, contó que habló con Milei. “Está tranquilo, por supuesto que molesto porque sabe contra qué está luchando. Lo noté sereno, con convicción y sabiendo que estamos pasando por un momento preelectoral. Vamos a llegar a las elecciones y va a ser el pueblo el que decida”, mencionó.

Para Francos, Eduardo Menem tampoco está involucrado y dudó de Spagnuolo

Asimismo, el jefe de Gabinete contó que le preguntó a Eduardo “Lule” Menem si tenía contacto con la droguería Suizo Argentina, involucrada en los audios de Spagnuolo y en la investigación judicial. “Él me dijo que nunca los contactó”, indicó Francos.

Además, habló de los audios incriminadores del exdirector de la ANDIS: “Lo que se hizo cuando apareció la noticia sobre el audio y al no escuchar ninguna explicación de Spagnuolo fue separarlo del cargo e intervenir el organismo y pedirle al ministro de Salud que el interventor realice una investigación a fondo. Veremos. Esto ha pasado el viernes. Estamos a la espera de los resultados”.

“Lo que diga Spagnuolo tendrá que probarse en los hechos. Primero tendría que haber denunciado en la Justicia si tenía una sospecha o algún elemento de prueba. Tendría que haber ido a un juez o un fiscal. Entiendo que eso no ha pasado. Si tenía esa sospecha y no la denunció será que no tiene elementos o si tiene elementos incumplió deberes de funcionario público”, agregó Guillermo Francos.