Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos descartó un intento de magnicidio contra Javier Milei

A pesar de algunas afirmaciones sobre un posible intento de asesinato, Guillermo Francos le puso algunos paños fríos y desechó esa hipótesis.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó un intento de magnicidio contra el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora. Tras el ataque a piedrazos, el cual toda el ala libertaria y parte del PRO repudió con fuertes críticas al kirchnerismo, el funcionario nacional le puso algunos paños fríos al asunto y desechó esa hipótesis, pero condenó «la violencia descontrolada».

«No diría que la intención haya sido la de asesinar al presidente», respondió Guillermo Francos ante la consulta del periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Y amplió: «Yo creo que fue un acto de violencia irresponsable que pudo haber terminado en un hecho como eso. El tamaño de la piedra podría haber matado a cualquiera».

Y agregó: «No quiero pensar que la persona que lo hizo haya querido matar al presidente. Más bien fue un acto de violencia descontrolada de un imbécil que piensa que esa es la forma del Gobierno nacional o a un gobierno con el que no está de acuerdo».

Por último, reafirmó que la justicia debe detectar a los responsables y sancionarlos “como corresponde”. Asimismo, cuestionó las críticas de la oposición que vinculan los hechos con las expresiones del libertario. “Los que justifican de alguna forma, negando la violencia física, diciendo que el Presidente genera violencia, también están mal”, concluyó.

Un detenido por el ataque al presidente

La policía detuvo a dos personas por la agresión contra Javier Milei y el resto de la caravana, en donde se encontraban su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, entre otros. Uno de los demorados recuperó rápidamente su libertad, mientras que el otro, militante de una agrupación piquetera, continúa en la Comisaría 1°.

Thiago Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, fue el señalado como atacante del presidente. Por la detención, la agrupación sacó un comunicado para pedir la liberación del joven de 22 años bajo el título, “¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya!“.

“La bronca y el repudio es tal que apenas pudo pasar saludando arriba de una camioneta. En el marco de la enorme expresión de bronca que se le mostró a su llegada, nuestro compañero Thiago Florentin fue detenido y llevado a la Comisaria 1 de Lomas de Zamora”, reconocieron. Aun así, insistieron por su liberación.