Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos le bajó el tono al caso de Diego Spagnuolo: «Es una operación, jamás me transmitió alguna sospecha»

El jefe de Gabinete deslizó la posibilidad de que Marcela Pagano esté detrás de esta «operación» contra el Gobierno nacional.

Guillermo Francos
La Coalición Cívica pidió a Guillermo Francos que aclare el destino de más de $134 mil millones no ejecutados para Bahía Blanca tras las inundaciones.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a hablar en medio de la crisis desatada por los audios filtrados del exfuncionario Diego Spagnuolo, que comprometen a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que mencionan de manera directa a figuras centrales del entorno presidencial. En declaraciones radiales, Francos buscó bajarle el tono a la controversia y calificó lo ocurrido como «una operación», desligándose de cualquier responsabilidad y defendiendo a los principales apuntados de haber cobrado coimas.

«Spagnuolo jamás me transmitió alguna sospecha», sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia, marcando distancia de las acusaciones y dejando en claro que nunca recibió indicios de irregularidades. En ese marco, eligió blindar al círculo íntimo de Javier Milei, en particular a Karina Milei y Lule Menem, dos de los nombres más mencionados en las grabaciones.

«Yo confío plenamente en Lule Menem, Karina y Javier Milei», aseguró, y defendió al subsecretario de Gestión Institucional: «¿Por qué tendría que ofrecer su renuncia Lule Menem? Él se considera inocente«, planteó el dirigente cercano a Javier Milei al respecto.

Guillermo Francos sospecha de Pagano

La intervención de Guillermo Francos ocurre en un contexto de fuerte tensión interna dentro de La Libertad Avanza. El jefe de Gabinete no dudó en apuntar a dirigentes y empresarios vinculados al propio espacio libertario como posibles responsables de la maniobra. En ese sentido, mencionó a la diputada Marcela Pagano y al empresario Fernando Bindi como sospechosos de estar detrás de lo que describió como una operación política. «No descarto que Pagano y Bindi tengan algo que ver con toda esta operación«, lanzó.

El señalamiento se produce luego de una semana marcada por el escándalo. La difusión de los audios de Spagnuolo, donde se habla de supuestos pedidos de coimas y retornos a funcionarios del Gobierno, impactó de lleno en la estabilidad del oficialismo. Además, el clima de confrontación se agravó por la filtración de chats en los que la diputada Lilia Lemoine no solo ironizaba sobre Pagano, sino que también responsabilizaba de las disputas internas al asesor presidencial Santiago Caputo. «Es culpa de Santi Caputo», escribió la legisladora en esos mensajes, en un ejemplo más del nivel de fricción dentro del oficialismo.