Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos palpitó las elecciones legislativas: «vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional»

El jefe de Gabinete se mostró confiado para ganar las elecciones legislativas en Buenos Aires y a nivel nacional.

Guillermo Francos
Guillermo Francos respondió a Axel Kicillof, habló del avance de La Libertad Avanza y del impacto del desdoblamiento en las elecciones intermedias.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, se mostró confiado respecto al resultado que alcanzará La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de octubre. El funcionario nacional aseguró que el oficialismo tiene un piso muy alto en sus proyecciones y lo expresó de manera contundente: «Seguro vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional», vaticinó

El dirigente cercano a Javier Milei sostuvo que con ese nivel de apoyo el espacio tendría una victoria tanto en la provincia de Buenos Aires como en el plano nacional. «Yo creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales. Por ahí algunos puntos más, pero yo creo que vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro», señaló en diálogo con DNews. En esa línea, remarcó la importancia de sumar bancas, ya que desde diciembre de 2023 el oficialismo convive con la condición de ser minoría en ambas cámaras del Congreso.

«No pudimos hacer muchos cambios porque no contábamos con los votos necesarios para sancionar leyes», reconoció el funcionario. En relación con la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete reconoció que el escenario electoral puede resultar más competitivo que en otros distritos. «Cuando uno ve algunas encuestas de la provincia o de La Matanza, se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades, en volúmenes de votos muy altos», destacó, Guillermo Francos al respecto.

Sin reemplazos para el Gobierno

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Patricia Bullrich y Luis Petri, ministros de Seguridad y Defensa, serán candidatos, el jefe de Gabinete aclaró que todavía no hay reemplazantes para ellos. La idea de los libertarios es esperar a que ocurran las elecciones y días después elegir a los eventuales nuevos titulares de cada cartera.

«En cada distrito van a estar los que mayor conocimiento tienen», explicó el jefe de Gabinete acerca de por qué los ministros pasarán a ser senadores, además de tener en cuenta que el peso de ambos en el Congreso será alto para la conformación de un bloque oficalista sólido.