Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Gustavo López estalló tras los incidentes en Independiente: «Se tiene que hacer responsable»

El periodista contó lo que vivió en la cancha de Independiente y fue contundente.

Gustavo López
Captura video

La cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile sigue generando repercusiones. El violento desenlace, con agresiones entre hinchas y barras, terminó de la peor manera, con decenas de heridos y detenidos. Y entre las reacciones, Gustavo López, quien estuvo en la cancha, fue contundente.

«Era una cuestión de puntería. La butaca le pasaba cerca a una señora, la canilla del baño a un hombre. Qué pasa con Conmebol. En el entretiempo, es peor. Tiran más cosas. La voz del estadio dice que se retiren los hinchas de Universidad de Chile, debían desalojar la tribuna. De 3.500, se habrán ido 100. No se iba nadie», relató Gustavo López, periodista de Radio La Red, sobre los inicios de los incidentes.

«Decidieron continuar igual del partido y fue peor. Tiraron bengalas, de todo. La policía no quiere intervenir. En un momento, la gente de Independiente pedía a la Conmebol, a Grindetti. No pasaba nada. Los jugadores se van al vestuario y el partido es suspendido. Pero la Conmebol quería continuar el partido y ahí está el problema», agregó el periodista.

«No se puede jugar a cualquier precio. Independiente hasta ese momento no tenía nada que ver. Pero como nadie intervenía, en la desesperación, la gente en la platea le pedía a los barras para que los defendieron. Y ahí fueron al otro lado, derribaron el portón y entran cuando ya quedaban 20 hinchas chilenos», describió López.

«Ingresan de a 100 y van contra los chilenos que quedaban. Y es la imagen que recorre el mundo, lo más violento. En Conmebol querían que esperen, pero sabíamos que esto terminaba mal. Yo les dije a dirigentes importantes que si no lo frenan, acá hay un muerto. No importa el partido, quién gana los puntos, cuidemos a la gente. No hubo muertos por mala puntería», manifestó Gustavo López.

«Pero la imagen que recorre el mundo es el final de la historia con estos violentos y boludos de Independiente que de agredidos pasan a ser agresores. Declaró mal Grindetti. Se tiene que hacer responsables de lo que pasó en el final de la noche, hacerse cargo. El partido había sido suspendido ya. Pero lo que mira Infantino o Domínguez es lo que pasó con los barras de Independiente», dijo el periodista.

«Y eso fue lo más grave. Y la demora en la resolución es lo grave. Independiente se tiene que hacer responsable de lo que hicieron los barras en el final contra los chilenos. Pero previamente hubo cuatro horas de violencia contra los hinchas de Independiente», agregó López.