River se clasificó de forma angustiosa a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo la pasó mal en la serie de octavos de final ante Libertad, pero pasó de fase y ahora espera por Palmeiras. Y para esa serie, recupera jugadores y suma un refuerzo esperado por el Muñeco, según contó Gustavo Yarroch.
«Se vivió una fiesta en el Monumental, la gente lo vivió como un desahogo, fue un partido de mucho sufrimiento. River mostró una cara muy pobre desde lo futbolístico. Pero hay cosas para rescatar», comenzó analizando Yarroch en Radio La Red este viernes.
«Se sacó de encima la racha de ocho series sin ganar por penales. En la previa del partido, escuchaba que Libertad era un equipo liviano. Pero es un equipo con mucho rigor, disciplinado. Jugó al tope de las posibilidades. Planteó un muy buen partido», dijo Yarroch.
«El partido de River fue realmente pobre. Después de la expulsión de Galoppo, no sé si hay otro equipo argentino que haga lo que hizo River ayer. Otros equipos prefieren llegar a los penales, River lo fue a buscar», agregó el periodista, que contó detalles de dos jugadores que se sumarán para los cuartos de final.
«River va a recuperar a Salas y lo va a tener a Portillo. En el cuerpo técnico hay mucha expectativa con que Portillo pueda darle agresividad y recuperar la fuerza copera del equipo. Ahora, tiene todo para mejorar», dijo Yarroch sobre el mediocampista que llegó desde Talleres.
Refuerzos en River
Si bien no habrá más incorporaciones antes de la serie ante Palmeiras, que se jugará desde mediados de septiembre, sí se suman nombres a la lista de la Copa Libertadores. Es que jugadores como Lautaro Rivero y Juan Cruz Meza, muy valorados por Gallardo, no estaban anotados, y ahora sí podrán ingresar en la lista copera.
Además, River y Gallardo sumarán refuerzos que estaban contratados previamente, pero que no pudieron jugar en estos dos partidos ante Libertad por temas físicos. Ellos son Maxi Salas y Juan Carlos Portillo, que seguramente ya estén recuperados ante Palmeiras.