Melody Luz se hizo conocida como una bailarina de talento en ascenso, llegando a participar en diversas ediciones del Bailando. Sin embargo, a la bailarina le llegó la oportunidad de formar parte del panel rotativo de LAM. En este sentido, la artista se vio obligada a incorporarse al programa más visto de chimentos, sin tener que mezclar su vida personal en medio. Puntualmente, participó en una entrevista, donde se refirió a esto.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Melody Luz reveló como se dio su desembarco en LAM. En este aspecto, expresó: «A lo de LAM no me lo esperaba. No es que yo manifestaba o pensaba que iba a estar ahí. Pero se terminó dando y lo disfruto mucho. Estoy tranquila, fluyendo y me gusta. Voy una vez a la semana, a veces me piden que vaya una semana entera y otros días me dicen que vaya en el mismo día».
Posteriormente, Melody Luz aseguró que se insertó bien en el programa, pero le sigue costando la dinámica del espectáculo. Además, manifestó: «Lo estamos cerrando bien. Hay muy buena onda y es un lugar bastante codiciado por muchas chicas. Me cayó el cielo e intento hacerlo valer. Es básicamente hablar de la vida de
otros. Confieso que no me imaginaba ahí y hasta a veces lo criticaba o no me parecía bien».
Por otro lado, Melody Luz confesó que intenta encontrar el lado divertido de su nuevo trabajo. Puntualmente, declaró: «Mucho. Lo tomo como un show y sin tomarme nada personal para conmigo ni para con otras personas. Aparte este año estuve muchas veces en LAM con temas míos. Así que ahora, pero desde el rol de panelista».
Finalmente, Melody Luz dejó en claro que aún le molesta que desde otros medios hablen de su vida personal. Por último, agregó: «Capaz antes me enojaba mucho porque se hablan muchas cosas de las que no se sabe y todos sacan conclusiones. Yo siempre tuve una necesidad de salir a defenderme. Pero después también empecé a exponer más cosas de mi vida. Entonces es obvio que se va a hablar».