Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica luego del Mundial de Clubes. Tomó la determinación de sacar a varios jugadores de experiencia de River para depurar el plantel. Algunos se terminaron yendo del equipo y otros se quedaron sin jugar. Pero en el medio, según Juan Cortese, «hay enojos».
«Por ahora a River lo ayudan los resultados y lava la imagen de los que no están, que no parecen ser necesarios. Pero enojos hay. Los futbolistas que se van de River no eligen el camino del enojo porque enfrente está Gallardo», contó Cortese en TyC Sports.
«Cuando se iban en la era Demichelis, algunos manifestaban su enojo. Directamente responsabilizaban al entrenador. A Gallardo nadie se le anima, ni estando en otros clubes. Pero enojos hay», dijo Juan Cortese respecto a algunos jugadores que no se quejaron públicamente.
«La puerta abierta del predio de Ezeiza sigue dejando pasar jugadores. Santiago Simón se fue a Toluca, se pusieron de acuerdo con los mexicanos, que elevaron el monto. Jugó 146 partidos en River y tiene cinco títulos», dijo por caso Cortese sobre uno de ellos.
«Otro que se fue es Rojas, que no ha hecho pie nunca, apenas dos partidos como titular. Rescindió su vínculo contractual, vuelve a la MLS, Portland lo está esperando. Y Lanzini y Aliendro se fueron a Vélez», remarcó el periodista. Lanzini, por ejemplo, no mencionó a Gallardo en su despedida, pero tampoco lo cuestionó.
«Falta Gattoni, que no creo que se vaya hasta diciembre. Kranevitter, que no lo convencen las ofertas. No vuelve ninguno de los jugadores que Gallardo les dijo que no juegan más en River. Parece que se van libres en diciembre», informó Cortese sobre estos jugadores.
«River se está reconstruyendo después del Mundial de Clubes. Yo no sé cómo reaccionó el vestuario después de las salidas de jugadores muy queridos como González Pírez que era muy querido; Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni que es muy amigo de Marcos Acuña…El vestuario recibió el impacto”, aportó Gustavo Yarroch.