Mauro Icardi y Galatasaray vuelven a jugar la Champions League, el principal torneo de clubes en Europa. Luego de una temporada disputando el segundo torneo en importancia, la UEFA Europa League, Icardi regresa a los primeros planos. Y ya conoce el duro sorteo que tendrá.
Como el año pasado, la fase de grupos de la Champions no es tal, sino que sigue un formato de liga. Los 36 equipos clasificados compiten en una sola instancia global, aunque disputando en total ocho partidos. Eso es lo que se pone en juego en el sorteo: los cruces de cada equipo en esta fase.
Al finalizar esta instancia preliminar, los mejores ocho equipos clasificados avanzarán directamente a la fase de octavos de final. Mientras que del puesto 9° al 24° habrá una instancia intermedia de playoff, buscando en series de ida y vuelta a los otros ocho equipos de octavos de final.
En el caso de Galatasaray, el equipo turco que tiene a Icardi como una de sus figuras integró el bombo número 4, de los más relegados en el sorteo. Y así, tendrá rivales de mucho peso entre los ocho partidos de la fase de liga, incluyendo cruces contra argentinos.
Galatasaray se enfrentará al Liverpool de Alexis Mac Allister, al Manchester City de Pep Guardiola y al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con varios jugadores argentinos en el plantel. Además, deberá cruzarse a otros cinco clubes en esta fase de liga.
Bodo Glimt, Ajax, Union SG, Mónaco y Eintracht Frankfürt son los otros rivales del equipo de Icardi, que tras estos ocho partidos iniciales deberá estar ubicado idealmente entre los ocho mejores del torneo para pasar a octavos de final. O del 9° al 24° para llegar a la instancia de repechaje.