Ignacio Torres, gobernador de Chubut, lanzó duras críticas al acercamiento del PRO con La Libertad Avanza y advirtió sobre los riesgos de perder identidad política en busca de beneficios coyunturales.
En declaraciones a LN+, Torres afirmó que “ir al resguardo de los vencedores es muy sencillo, es tomar atajos e ir a la cómoda”, dejando en claro su rechazo a una alianza que, según él, no responde a las demandas reales del electorado.
El mandatario chubutense también apuntó contra los extremos ideológicos: “El peor enemigo de este país son los fanatismos, los dogmas. Eso es lo que nos llevó a blanco o negro y no entender que esa agenda de desarrollo tenemos que discutirla una vez y para siempre”. En esa línea, reclamó un espacio republicano y federal que rompa con la lógica pendular del país: “Argentina necesita desesperadamente tener un espacio republicano y federal para salir de esta Argentina pendular, donde pasamos de un samba liberal libertario a un samba keynesiano”.
Respecto al rumbo de su propio espacio político, Torres sostuvo que “es un error del PRO ir con La Libertad Avanza”, ya que existe una base de votantes que no entendería por qué, a pesar de tener diferencias profundas, se buscaría compartir listas solo para sumar un escaño. “Si el PRO acompañó, le dio gobernabilidad, sosteniendo la identidad y el espacio, se la seguiría dando”, aseguró.
Finalmente, el gobernador habló del futuro de su partido: “En el PRO hay un proceso de depuración. Y es bueno, es legítimo. Cuando decís ‘el PRO va a desaparecer’, gran parte de los dirigentes seguramente formen parte del Gobierno nacional y es lógico”. Sin embargo, destacó que hay legisladores que, como él, creen necesario fortalecer una alternativa republicana independiente.