Luego de la cancelación del partido entre Independiente y U de Chile por la Copa Sudamericana, sigue la espera por el futuro de la serie, en manos de la Conmebol. Pero también la investigación judicial, que corresponde a Argentina. Y en las últimas horas, luego de una serie de allanamientos, se conocieron nuevos detalles de la causa. Y por qué no hay «ningún detenido».
«Los 108 chilenos imputados ya se fueron a su país, la causa sigue, pero no van a detener nunca a los barras que iniciaron los incidentes en Avellaneda. Me da la sensación de que quieren evitar un conflicto diplomático», arrancó contando el periodista Gustavo Grabia en TyC Sports.
«Pero sobre la barra de Independiente hay novedades. Se autorizaron allanamientos y detenciones, seis de ellos por tentativa de homicidio», dijo el periodista, especializado en violencia en el fútbol. Pero contó por qué no hay detenidos. «Tan anunciado fue todo que no encontraron a nadie. Un poco tarde», afirmó con ironía.
«Hubo dos imprudencias importantes, primero que la gobernación había confirmado al presidente de Chile que había 25 identificados que iban a buscar. Y también Independiente lo comunicó, diciendo que los iban a echar del club. Pero esa información no se la habían pasado a la Justicia», dijo Grabia.
«Todo se hizo tan público que cuando lo pidieron, termina con ningún detenido. Encontraron un arma de fuego. Uno de los barras que está prófugo es familiar del jefe de la barra de Independiente», agregó como información el periodista en las últimas horas.
Además, Grabia dio detalles de la posible sanción al Rojo. «Si lo que me están contando es finalmente la decisión estamos ante un conflicto grave. Conmebol analiza usar artículos que priman sobre los clubes locales y visitantes», contó el periodista.
«Y que en el marco de eso culpabilizan a ambos, pero la idea es no sacar a los dos clubes de la competencia. Y si sacan a uno, va a ser el club local, Independiente. Le darían una sanción fuerte sin hinchas a U de Chile, pero lo dejarían en la competencia», dijo Grabia.