Por la segunda jornada de LaLiga 2025/26, el Real Madrid goleó 3 a 0 al Real Oviedo. El cuadro de Xabi Alonso ya suma dos victorias consecutivas y Kylian Mbappé, que marcó un doblete, lleva tres goles en solamente dos partidos disputados.
El francés marcó el primer tanto del compromiso tras una excelente asistencia de Arda Güler, en la que Kiki realizó un excelente giro dentro del área para marcar a placer. Kylian Mbappé sigue consagrando un excepcional nivel con su nuevo dorsal 10 y todo parece indicar que volverá a meterse en la pelea por el Trofeo Pichichi.
El gesto de Mbappé que involucra a Vinícius
Vinícius Júnior empezó el compromiso desde el banco de suplentes, con Rodrygo de titular por la banda izquierda y con la presencia de Franco Mastantuono en el once. Si bien Rodrygo dejó alguno que otro destello de calidad, Xabi Alonso lo sacó y le dio minutos al extremo brasileño, que terminaría de sentenciar el encuentro.
Con una impecable asistencia, Vinícius habilitó a Mbappé para que este marcase el segundo gol del Real Madrid. No obstante, la celebración de los jugadores se vio manchada por la discusión del brasileño con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien le estaba pidiendo a Vinícius que se alejara de las gradas en medio de los «insultos» de los aficionados.
Mbappé reaccionó rápido y le tapó la boca al jugador para que no lo expulsaran. Previo al segundo gol, Vinícius fue amonestado tras simular una falta dentro del área.
La respuesta de Vinícius Júnior en redes sociales
Horas después de haber terminado el compromiso, el jugador subió una foto en sus redes sociales mientras disfrutaba el ambiente en suelo asturiano. Acompañado del texto «Así soy yo», Vinícius Júnior volvió a protagonizar un acto polémico en el comienzo de LaLiga.
La repercusión se elevó más con las stories que publicó el brasileño en Instagram, en donde deja entrever un mensaje dirigido a la hinchada del Real Oviedo. Con la canción «What Did I Miss» del rapero canadiense Drake, Vinícius Júnior dejó en silencio a la hinchada del club recién ascendido.
Kylian Mbappé tapándole la boca a Vinicius Júnior para evitar que lo expulsaran por reclamar y discutir. El brasileño estaba diciendo de todo después de la jugada del 0-2 y, como ya tenía tarjeta amarilla, Kiki llegó para silenciarlo. La representación gráfica de "cuidándote de… pic.twitter.com/9lO7cuoolC
— Invictos (@InvictosSomos) August 24, 2025