Javier Milei cenará esta noche en Olivos con diputados propios y aliados: el plan del Gobierno para su bloque POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Javier Milei cenará esta noche en Olivos con diputados propios y aliados: el plan del Gobierno para su bloque

El presidente busca impulsar una estrategia para reforzar el bloque que responde al oficialismo dentro de la Cámara Baja.

El presidente Javier Milei será anfitrión esta noche de una cena en la Quinta de Olivos con diputados del bloque de La Libertad Avanza y de bancadas aliadas. Esta cena no es menor teniendo en cuenta el duro revés que recibió el jefe de Estado en la Cámara de Diputados al darle luz verde a proyectos impulsados por la oposición que ponen en peligro el equilibrio fiscal.

El temario eje de la noche se centrará en la defensa de los vetos a los proyectos opositores de aumento de jubilaciones, extensión de la moratoria previsional y Emergencia en Discapacidad. El objetivo será analizar la estrategia legislativa del oficialismo en el Congreso frente al desafío que le impuso la oposición y que complica el superávit fiscal que defiende la gestión libertaria.

En su reciente cadena nacional, Milei desafió al Congreso con un fuerte mensaje: «Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante». Además, anunció dos medidas para blindar el equilibrio fiscal. «Cada peso nuevo que quieran gastar tiene que tener un nombre y un apellido, tienen que decir de dónde sale y a quién se le quita». alertó el dirigente en su mensaje, el cual será reiterado en la cena de esta noche.

La postura que adoptará Javier Milei será la de sondear el terreno y ver si sus dirigentes podrían ponerle un freno al kirchnerismo desde el Congreso. Además, buscará apoyo futuro para que ellos mismos eviten que las leyes que preocupan al Gobierno sean aprobadas, para así evitar más vetos presidenciales que generan mucho ruido político.

Con vista a las elecciones

Teniendo en cuenta las elecciones legislativas del 7 de septiembre y del 26 de octubre, Javier Milei planea reforzar el vínculo con los funcionarios del PRO para armar un bloque fuerte y sin fisuras que sean aprovechadas por el peronismo a futuro. En el mientras tanto, refuerzan su estrategia con otros bloques aliados provinciales o los radicales con peluca, dos facciones que colaboran con LLA.

Además, quiere dejar en claro que necesitan de al menos 90 legisladores para sostener los vetos del presidente, algo que tampoco estaría del todo garantizado. Así, buscará afianzar este nuevo bloque se conformó y afirmar la postura oficialista dentro del Congreso.

Salir de la versión móvil