En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei habló este lunes en la inauguración del edificio Corporación América. A pesar de que su hermana, la secretaria de la Presidencia Karina Milei, está involucrada en las acusaciones, se mostró públicamente acompañando al Ejecutivo.
Durante su discurso, dirigió agradecimientos a miembros del holding para el cual trabajó 15 años y a su actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien también conoció trabajando allí. «Es sin dudas el mejor jefe de Gabinete de la historia. Es el que le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que buscan es romper con el programa económico. Están apostando para romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal aprobando cualquier tipo de barbaridad sin financiamiento», indicó el mandatario nacional.
En este sentido, elogió a su gestión por la cantidad de reformas estructurales y destacó que su introducción a la política fue gracias al impulso de Francos. Primero lo hizo mediante los medios; luego, con la redacción de un programa económico; después, ocupando lugares en el Estado para cambiar los errores existentes en el país. «La influencia de Guillermo ha sido determinante», dijo, y agradeció a Eduardo Eurnekian por convocar «a gente tan poderosa».
Celebración por el nuevo edificio y elogios a Eurnekian
Por otra parte, Javier Milei celebró la inauguración del nuevo edificio del holding. «Esta empresa no es más que un ejemplo del trabajo, inversión y asunción de tempestades causadas por una dirigencia política antiempresa. Este nuevo edificio es una nueva prueba de ello», expresó el presidente.
Así, Milei agradeció a todo el equipo de Corporación América «en nombre de todos los argentinos». «Es mi más sincera esperanza que cada vez más empresas e individuos puedan seguir el ejemplo de Eduardo Eurnekian para desarrollarse en el país para llegar al máximo de su potencial», mencionó con elogios a su fundador.
«Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica. Esta nación dispone de todos los recursos para lograrlo. Pero, principalmente, cuenta con un capital humano del más alto nivel», expresó Javier Milei con rotundas críticas al estatismo.
«Si el sector privado es la locomotora que lleva al progreso, el sector público hoy debe centrarse en eliminar las malezas y obstrucciones que entorpecen su camino, por más que el Congreso las quiere revertir», expuso. De esta forma, Milei concluyó su discurso diciendo que «no le importa el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre». «Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses? Ja, ja, ja».