Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei redobla la apuesta: «En septiembre enterramos al kirchnerismo para siempre»

Javier Milei volvió a encender la escena política con declaraciones cargadas de definiciones, advertencias y dardos directos al kirchnerismo.

La Libertad Avanza

Javier Milei volvió a encender la escena política con declaraciones cargadas de definiciones, advertencias y dardos directos al kirchnerismo, en el marco del evento organizado por la Fundación Faro en Puerto Madero. Desde el escenario del Yacht Club, el Presidente dejó en claro que ve las próximas elecciones bonaerenses como un punto de inflexión en la historia política reciente: “En septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo, disparó ante la militancia libertaria.

El mandatario nacional vinculó los comicios del 7 de septiembre con un eventual cierre de ciclo para el peronismo: “Los argentinos decidieron dejar atrás el infierno kirchnerista y espero que así lo reflejen el 7 de septiembre”, sentenció. Además, cuestionó duramente al sistema electoral de la provincia, al considerar que “están dispuestos a hacer fraude y se vota con un sistema de boletas múltiples que habilita el fraude”. En contraposición, subrayó que “en octubre se votará con boleta única de papel y sin testimoniales”, lo que marcará —según él— una ventaja para La Libertad Avanza.

En un momento cargado de ironía, Milei hizo una referencia indirecta a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien recientemente presentó una denuncia judicial contra el titular de un portal afín al oficialismo. En tono provocador, lanzó: “A ver si me demandás porque creés que te quiero hacer un ataque institucional”, haciendo alusión a los roces internos dentro del espacio libertario.

También defendió el polémico veto presidencial a las leyes de aumento jubilatorio y moratoria previsional, sosteniendo que “los que tanto reclaman por las jubilaciones, en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado, y se fueron con jubilaciones de 80 dólares.

En otro tramo de su discurso, Milei reivindicó el rol de los intelectuales y pensadores liberales, asegurando que “sin la batalla cultural, no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo”. Además, volvió a cargar contra sus críticos: “Los que critican las formas es porque carecen del intelecto para discutir las ideas”, y agregó con dureza: “Ahora vamos a usar las formas que les gustan a ustedes para dejar en evidencia que son una cáscara vacía.

El encuentro, organizado por el think tank que conduce el escritor Agustín Laje, contó también con la participación del ministro de Economía Luis Caputo, el intelectual chileno Axel Kaiser, y los economistas Miguel Boggiano, Adrián Ravier y Ramiro Castiñeira, quienes fueron designados voceros de la Fundación Faro, junto al cineasta Diego Recalde.

Con un tono desafiante y un auditorio eufórico, Milei cerró su intervención con un mensaje que resume el eje de su estrategia política: “La lucha es constante, surgirán nuevos desafíos, pero nuestra revolución es irreversible.