Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se metió en la grieta por “Homo Argentum” y bancó a Guillermo Francella

El presidente Javier Milei se expresó sobre la nueva película de Guillermo Francella a través de las redes sociales y en un evento liberal.

Javier Milei

El presidente Javier Milei se metió este sábado en la grieta por Homo Argentum, la nueva película protagonizada por el célebre actor Guillermo Francella. La película generó cierto debate en la agenda pública por cómo se personifica al ser argentino en los 16 mini films que conforman el reciente estreno. En tal sentido, “Homo Argentum” dividió aguas entre tribus ideologizadas que se apropian de un artefacto cultural para sostener su ideario.

Milei ya había adelantado de qué lado de la grieta estaba parado cuando el martes, tras una reunión con legisladores de su palo político en la Quinta de Olivos, como corolario de la noche vio la película junto a sus invitados. En tanto, este sábado, varios criticaron la película y otros la defendieron, por ejemplo el empresario Marcos Galperín y el conductor de televisión Horacio Cabak.

El presidente ejecutivo de Mercado Libre tomó un tweet publicado por otra cuenta que comparaba los números de taquilla de “El kiosco” -una película protagonizada por Pablo Echarri, de reconocida militancia política con el kirchnerismo- con la última de Francella y sentenció: “Urgente a ver Homo Argentum! Hoy la veo tres veces”.

Fue el propio Echarri el que le contestó a Francella por los dichos de este último sobre el cine argentino días atrás en el canal de streaming Olga, cuando planteó sus diferencias con respecto a películas que no llevan mucho público a las salas (“Le dan la espalda al público”, llegó a decir) pero son premiadas. Cabak replicó dicha comparación de Galperín y acotó: “Le pusieron ‘El Kiosko’ porque ‘El Curro’ era demasiado”.

Fue entonces que Milei, también vía X, compartió un mensaje titulado “HOMO ARGENTUM: DISONANCIA COGNITIVA EN EL CORAZÓN WOKE”. Así, el mandatario nacional se sumó a la discusión que desató la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. “La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”, escribió el jefe de Estado.

“A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de éste ejército de zombies (termos cabezas de pulpos) cuyas (sic) aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)”, siguió su mensaje, con una referencia al libro “Parásitos mentales”, del chileno Axel Kaiser, y otra más académica al aparato digestivo de los octópodos.

Y continuó: “Les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son… casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos. VLLC!”, al tiempo que mencionó la cuestión del dinero estatal canalizado a través del Incaa para producir películas con poco público. “PD: no se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura…”, concluyó Milei.

Más tarde, en el marco de su discurso en la Liberty International World Conference en Buenos Aires, Milei no pudo evitar hablar de “Homo Argentum”. En plena campaña rumbo a las elecciones de octubre, el Presidente decidió volver a destacar el film recientemente estrenado, que dijo haber visto en varias oportunidades. “La vi no solo con los diputados sino que también la vi de nuevo con mis funcionarios. Es excepcional”, afirmó.

“La película ‘Homo Argentum’ es una obra de arte y sus viñetas llaman a una profunda reflexión, y la más interesante es la última que plantea de manera brutal el problema de la llamada Justicia Social”, sostuvo Milei. E insistió: “La justicia social es un robo, es injusta y criminal”. En esta línea, sostuvo que están “ganando la batalla cultural”, y apuntó: “Y la seguiremos dando hasta hacerlos sentir vergüenza de la basura que son”.